La ministra de Mujeres firmó un acuerdo para favorecer la "igualdad real" en el ámbito sindical

Se acordó la implementación de acciones que consistirán en desarrollar instancias de formación y reflexión sobre perspectiva de género y diversidad, masculinidades e igualdad de género en el mundo laboral.
La ministra de Mujeres firmó un acuerdo para favorecer la "igualdad real" en el ámbito sindical
La ministra de Mujeres firmó un acuerdo para favorecer la "igualdad real" en el ámbito sindical

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, firmó hoy un acuerdo con la Mesa de Mujeres Fuerza Sindical en Marcha, mediante el cual se comprometió a trabajar para favorecer la "igualdad real" en el ámbito gremial y buscar la reducción y erradicación de las brechas y segmentaciones de genero, se informó oficialmente.

El encuentro tuvo tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Nación y contó con la presencia de dirigentes de organizaciones adheridas a la CGT.

En este marco, las partes acordaron la implementación de acciones que consistirán en desarrollar instancias de formación y reflexión sobre perspectiva de género y diversidad, masculinidades e igualdad de género en el mundo laboral y promover la elaboración de diagnósticos sobre la desigualdad de género al interior de las organizaciones sindicales representadas en la mesa.

También se acordó difundir programas destinados al acceso, desarrollo y permanencia de mujeres y LGBTI+ en el trabajo; promover la implementación de acciones para la corresponsabilidad en las tareas de cuidados en los espacios laborales, haciendo hincapié en el rol fundamental que tienen las organizaciones sindicales en el cumplimiento del artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) sobre la construcción de espacios de cuidado en los establecimientos laborales, añadió la información oficial.

"Esta es una lucha que venimos transitando hace mucho tiempo y lo que realmente buscamos es igualdad. Buscamos derechos, oportunidades, paridad en los sindicatos, y en la representación política de todos los cargos", expresó Mazzina.

Añadió que "el Estado es el encargado de pensar en políticas públicas y efectivizarlas, pero no puede solo", por lo que valoró la articulación con los gremios para avanzar "en los espacios que todavía nos falta conquistar".

PUBLICIDAD

En la reunión participaron la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Paulina Calderón; Morena Díaz Gramajo, de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de CEAMSE (AGOEC), y Ana Núñez, de la Unión de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), entre otras representantes sindicales.

Comentar esta nota