La Plata: Dio inicio la vacunación antigripal para personas mayores de 65 años

La misma se lleva adelante en los distintos CAPS de la ciudad y previamente se inmunizó a trabajadores de la salud, embarazadas y personas con factores de riesgo.
La Plata: Dio inicio la vacunación antigripal para personas mayores de 65 años
La Plata: Dio inicio la vacunación antigripal para personas mayores de 65 años

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023, la Municipalidad informó que los mayores de 65 años ya pueden aplicarse la dosis de manera gratuita. 

“La Campaña Antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país”, dijo el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

De esta manera, una vez concluida la etapa de inoculación de personal sanitario, embarazadas (en cualquier momento del embarazo), puérperas (hasta 10 días después del parto), niños de 6 a 24 meses y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, llegó el momento de la población general a partir de los 65 años.

Según se informó desde el área local, tanto el último grupo como todos los previamente mencionados pueden acercarse a los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Ciudad o al Vacunatorio Central de calle 55 entre 18 y 19 de lunes a viernes, consultar disponibilidad y aplicarse la dosis.

“La vacuna debe darse idealmente antes del comienzo del invierno, la temporada con mayor circulación del virus influenza”, enfatizó el funcionario, aunque aclaró que “en consonancia con el escenario epidemiológico regional y local y en función de la dinámica de circulación viral, se continuará realizando durante el resto del año”.

Cabe destacar que las dosis corresponden a la antigripal trivalente para adultos (Infuvac y Viraflu), la antigripal pediátrica trivalente para infantes y la antigripal adyuvantada trivalente (Fluxvir) para mayores de 65 años. Todas ellas son gratuitas para la población especificada y pueden aplicarse junto con cualquier otra vacuna del calendario, incluida la del Covid-19.

Comentar esta nota