Berisso: Kicillof, Cagliardi y Magario entregaron netbooks a estudiantes de 6to. Año

Se entregaron 81 computadoras a alumnos de las Escuelas Secundarias N° 9 y N° 12.
Berisso:  Kicillof, Cagliardi y Magario entregaron netbooks a estudiantes de 6to. Año
Berisso: Kicillof, Cagliardi y Magario entregaron netbooks a estudiantes de 6to. Año

En su visita a la ciudad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof hizo entrega, junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y a la vicegobernadora, Verónica Magario, de 81 netbooks a estudiantes de 6to. año de las Escuelas Secundarias N° 9 y N° 12. El acto tuvo lugar en la sede de la Escuela N° 3 "Hipólito Yrigoyen" (calle 16 y 165) institución que fuera refaccionada recientemente a través del Programa Provincial "Escuelas a la Obra".

Las netbooks fueron otorgadas mediante el Programa "Conectar Igualdad Bonaerense" (CIB) que representa la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos. El mismo está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el objetivo es achicar la brecha digital en todo el territorio bonaerense. La integración de estos equipos en las aulas, hogares y en el ámbito familiar, no sólo propicia el desarrollo de conocimientos, facilidades tecnológicas y creatividad, sino también crea y fortalece vínculos familiares y sociales.

Previo al acto, mientras se aguardaba la llegada de las autoridades, los y las presentes pudieron disfrutar de la actuación de Indio Ruiz Díaz, integrante de la Orquesta Escuela de Berisso que forma parte del Taller de Canto de Casa de las Culturas a cargo de Matías Alba y posteriormente, de Lucas Márquez, tres veces ganador de los Juegos Bonaerenses e integrante del Taller de Canto de Gabriela Bulich en Casa de las Culturas.

Al respecto, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof indicó: "Estoy feliz de acompañar al intendente Cagliardi junto con la Vicegobernadora y el ministro de Educación".

"Hace 29 años que no se inauguraba una escuela en Berisso, hoy Fabián rompe el maleficio de los vecinos y las vecinas que estaban abandonados, no solo con una, sino con 4 escuelas y el reacondicionamiento de varias que estaban en condiciones deplorables".

"Con mucha alegría acompañamos el trabajo incansable de un intendente que piensa en cada una de las necesidades de su pueblo", puntualizó.

Cagliardi agradeció a Kicillof, Magario y Sileoni por las computadoras: "Esto permitirá que puedan seguir estudiando, que puedan tener igualdad y conectividad". En ese contexto repasó las obras que se concretaron en la Escuela N° 3 "gracias a los recursos del Fondo Educativo y podemos ir generando mejores condiciones para los chicos y las chicas gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia".

PUBLICIDAD

Cabe recordar que en la Escuela N° 3 se refaccionó el Salón de Actos, se reparó el techo en su totalidad, se cambiaron las persianas, se repararon los sanitarios y se realizaron tareas de pintura.

Las autoridades fueron acompañadas por el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; la inspectora jefa Distrital de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce; secretarios y secretarias comunales; directores y coordinadores; concejales; consejeros escolares, directivos, auxiliares, docentes y comunidad educativa.

Comentar esta nota