Lomas de Zamora: La Comuna plantó árboles por la Memoria

Más de 200 ejemplares nativos dispuestos en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina y distintos espacios públicos homenajean a los detenidos desaparecidos lomenses en la última dictadura cívico-militar.
Lomas de Zamora: La Comuna plantó árboles por la Memoria
Lomas de Zamora: La Comuna plantó árboles por la Memoria

 En el marco de las jornadas por la memoria que se realizaron en el contexto de un nuevo aniversario del golpe de estado cívico-militar, El Municipio de Lomas de Zamora plantó más de 220 ejemplares nativos para recordar a los vecinos y vecinas detenidos desaparecidos durante la última dictadura.

"La memoria está presente en cada cosa cotidiana, en la vida de los que tomaron el legado de las y los 30 mil desaparecidos. Plantar árboles para recordar a los y las lomenses es sostener con vida ese recuerdo y ese ejemplo que nos dejaron los compañeros y compañeras que pelearon por una democracia plena", aseguró la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

En este sentido, fueron plantados más de 120 árboles nativos en la Reserva Municipal Santa Catalina que cuenta con un ceibo central, que ya existía en el lugar, en donde se instalaron varios ejemplares que emulan la ronda de las Madres alrededor de la Pirámide de Mayo.

Otras 100 especies nativas fueron sembradas a través de 30 jornadas en distintos puntos de Lomas para homenajear a las y los lomenses asesinados durante la última dictadura cívico militar.

Además, se lleva adelante una muestra itinerante en el marco del programa Sembrando Memoria, que se presentó en el Congreso de la Nación y en distintas instituciones de Lomas. Tiene como objetivo vincular los Derechos Humanos con el ambiente.

Comentar esta nota