Tandil: Realizarán una millonaria inversión en mejoras y refuerzo de la iluminación en la ciudad

En la primera etapa la Comuna instalará luminarias en los barrios Procrear Garbellini, La Movediza, Falucho 53, Centinela, Uncas, La Elena, La Porteña, Golf, Cerro Leones; Maggiori, Tropezón, San Juan, Arco Iris y Trabajadores Municipales.
Tandil: Realizarán una millonaria inversión en mejoras y refuerzo de la iluminación en la ciudad
Tandil: Realizarán una millonaria inversión en mejoras y refuerzo de la iluminación en la ciudad

El Municipio de Tandil pondrá en marcha en las próximas semanas, un millonario programa para el refuerzo y mejora de la iluminación en diferentes zonas y barrios de Tandil.

La propuesta, que se desarrollará en conjunto con la Usina Popular y Municipal de Tandil, busca mejorar la prevención y el entorno urbano en zonas y barrios que están registrando un crecimiento y nuevas urbanizaciones.

La intención de las autoridades comunales es avanzar gradualmente durante el año con diferentes etapas de este programa.

Inicialmente se instalarán nuevas luminarias como refuerzo en zonas de los barrios Procrear Garbellini, La Movediza, Falucho 53, Centinela, Uncas, La Elena, La Porteña, Golf, Cerro Leones; Maggiori, Tropezón, San Juan, Arco Iris y Trabajadores Municipales.

La elección de los lugares para esta primera etapa se realizó a partir del relevamiento de los diferentes pedidos que efectúan vecinos a la comuna y de solicitudes que se canalizan a través del Foro de Seguridad y la Secretaría de Protección Ciudadana.

Con esa información y de acuerdo a las necesidades y características de cada zona a intervenir, la Jefatura de Gabinete comunal y la Usina establecieron el cronograma de trabajo para esta primera etapa, que comenzará en algunas semanas.

Al mismo tiempo el Municipio y la Usina trabajan en el programa de recambio de luminarias del alumbrado público a tecnología led, una iniciativa que avanza de muy buena manera y a través de la cual ya se completó un 75% del total del casco urbano.

Comentar esta nota