Berisso: Se realizó un acto en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas organizado por el CEVECIM

Además, se descubrió una pieza naval alusiva, elaborada por los trabajadores de Astilleros Río Santiago.
Berisso: Se realizó un acto en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas organizado por el CEVECIM
Berisso: Se realizó un acto en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas organizado por el CEVECIM

En la mañana de ayer, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi participó del acto en homenaje a los Soldados Conscriptos Ex Combatientes de Malvinas, al conmemorarse el 41 aniversario de la Guerra de Malvinas y 40 años de Democracia. El evento, organizado por el Centro El Veterano Ex Combatiente Islas Malvinas (CEVECIM), se realiza cada año en el marco del 2 de abril, el "Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas".

Para dar inicio al homenaje se convocaron en calle 8 entre 159 y 160, sede del CEVECIM, y desde allí se trasladaron en una caminata sobre la Avenida Génova, para luego continuar sobre Av. Montevideo, hasta el mural ubicado en Avenida Montevideo y calle 4 que recuerda a los Héroes de Malvinas. La caravana, portó la bandera con el lema "Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía, Paz y Democracia".

El acto fue encabezado por el intendente local, junto al presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro y soldados conscriptos Ex Combatientes de Malvinas. Además, estuvieron presentes familiares; la directora de Derechos Humanos Mara González, integrantes del Ejecutivo Municipal; concejales; representantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, junto al Embajador Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante; vecinos y vecinas.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, se realizó la lectura de adhesiones de distintas organizaciones.

Posteriormente, se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral en el mural seguido de un minuto de aplausos por los caídos en la Guerra de Malvinas.

Además, se descubrió una pieza naval alusiva, elaborada por los trabajadores de Astilleros Río Santiago, con la leyenda "1871 KM, a 40 años de Democracia, por los Pibes que jamás olvidaré", emplazada en la rotonda de las Av. Montevideo y Río de Janeiro.

Al respecto, el intendente Cagliardi, sostuvo: "Es un acto muy emotivo, que cada año va  creciendo y visibiliza la causa de los derechos humanos. En los últimos 20 años, con la llegada de Néstor Kirchner, cuando bajó los cuadros en la Escuela Mecánica de la Armada, tomó mucha fuerza los derechos humanos".

"Y esta causa Malvinas nos abraza a todos porque tiene que ver con la soberanía argentina, con los recursos naturales y con el crecimiento del país2;. “Una guerra injusta, generada por el Ejército, por la Junta Militar que buscaban una justicia que todavía no hizo justicia".

PUBLICIDAD

En tanto, el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, reflexionó: "Como hacemos cada año, y en este en especial, venimos a este lugar alusivo a la contienda bélica a rendir homenaje a los verdaderos héroes de la contienda que son los héroes caídos en combate"

"Son los únicos que entregaron la vida, se jugaron la vida, nosotros no nos sentimos héroes, somos sobrevivientes de las miserias. Ellos, nuestros compañeros, quedaron en Malvinas custodiando nuestro territorio".

Comentar esta nota