Quilmes: Kreplak y Mendoza reinauguraron un Centro de Rehabilitación Infantil

El dispositivo brinda tratamiento a más de 220 niñas y niños con enfermedades neuromotoras y autismo. En la ocasión, se entregó una ambulancia de 26 millones de pesos al distrito.
Quilmes: Kreplak y Mendoza reinauguraron un Centro de Rehabilitación Infantil
Quilmes: Kreplak y Mendoza reinauguraron un Centro de Rehabilitación Infantil

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, visitó ayer el municipio de Quilmes donde le entregó a la intendenta local, Mayra Mendoza, las llaves de una nueva ambulancia para ese distrito y; además, encabezó la reinauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Municipal de Antártida Argentina, ubicado en la localidad de Ezpeleta. Con la de este lunes, ya son 122 las unidades de traslado sanitario que otorga el gobierno de Axel Kicillof.

“Hacer esto es devolver derechos y recuperar la confianza de la sociedad con el Estado, porque el pueblo sabe que acá está Mayra escuchando, y estamos haciendo los esfuerzos necesarios para llevar esto adelante. Uno puede ver que este Centro se hizo todo con amor, poniendo el corazón y muchísimo trabajo”, sostuvo Kreplak durante el acto.

Y, agregó que, “el Gobernador envía una ambulancia de alta complejidad que es una inversión de 26 millones de pesos y que, muchas veces hace la diferencia en un sistema de salud. Ante un accidente en la vía pública, una emergencia o un traslado, para los trabajadores de emergencias es fundamental saber que se suben a una unidad donde todo va a funcionar. Son cosas muy costosas y esta gestión hizo un esfuerzo muy grande para recuperar el sistema de emergencias en toda la Provincia. Esto es una parte, también tenemos aviones y helicópteros que hacen todo un sistema para poder estar más conectados”.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dijo que “hoy es uno de esos momentos en la gestión, donde uno siente una gratificación de poder ir cumpliendo esos objetivos que nos propusimos desde el primer día pero que; muchas veces, esos deseos llevan un tiempo. Una cosa es cuando uno conoce una realidad y quiere modificarla, y otra cosa, es el tiempo para poder construir, hacer realidad y materializar ese deseo. Pero a partir del trabajo articulado con la Provincia de Buenos Aires es posible, por eso agradezco mucho que nuevamente que esté en Quilmes, nuestro Ministro de Salud”.  

“También a partir de un trabajo articulado con la secretaria de salud, de hacienda, de obras públicas del municipio, todas estas partes que hacen un gran engranaje, hoy estamos reinaugurando este Centro que ‘para nosotras es un sueño’, nos decía una compañera trabajadora de salud. Es ir recuperando capacidades del Estado, porque creemos en un Estado presente, donde no importa el poder adquisitivo o en que barrio naciste de Quilmes, el derecho a la salud debe estar garantizado”, expresó la intendenta local.

El Centro de Rehabilitación Infantil Municipal de Antártida Argentina reinaugurado hoy, cuenta con más de 28 años de historia y es uno de los pocos que existen en la región. Fue totalmente remodelado ampliando la infraestructura, lo que permitirá garantizar una atención de calidad para más de 220 niñas y niños en tratamiento, y mejorar la propuesta terapéutica.

Se trata de un dispositivo municipal que forma parte de la Dirección de Acceso e Inclusión en Salud de la secretaría de Salud del Municipio, y que cuenta con dos servicios fundamentales: la rehabilitación integral neuromotora de pacientes pediátricos y el abordaje de niñas y niños con trastornos del espectro autista.

El equipo de profesionales del Centro se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento desde un modelo de intervención interdisciplinario que se propone como objetivo fundamental lograr el mayor grado de independencia funcional de las y los niñas/os y su familia.

PUBLICIDAD

Del acto participó el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino; y otras autoridades municipales como; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el director de Acceso e Inclusión en Salud, Nelson Llopart; y la directora del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil, Silvina Angula.

NUEVA AMBULANCIA

Con la incorporación de la nueva ambulancia, adquirida por la Provincia y entregada por el Ministro Kreplak, se apunta a seguir ampliando la infraestructura sanitaria del municipio de Quilmes para fortalecer los traslados y la atención de la emergencia. El vehículo es un “Furgón Integral Techo Elevado” para servicio de Ambulancia con equipamiento original de fábrica para este tipo de unidad, y tiene un valor de 26 millones de pesos.

La unidad de traslado cuenta con: camilla con tabla, cardiodesfibrilador adulto y pediátrico con monitor, oximetro de pulso, kit de trauma, silla de ruedas plegable, bolso de paro, dos resucitadores tipo AMBU, uno adulto y uno pediátrico, dos máscaras boca-boca, una máscara nebulizadora, aspirador manual, tubo de oxígeno de transporte, tubos endotraqueales, tensiómetro y estetoscopio, entre otros elementos de primeros auxilios fundamentales para el traslado de pacientes.

Comentar esta nota