Patricia Bullrich suma intendentes de peso en su armado político

Patricia Bullrich y sus principales operadores ya tienen prácticamente definido quienes serán los intendentes del PRO y aliados que obtengan el privilegio de usar su boleta presidencial.
Patricia Bullrich suma intendentes de peso en su armado político
Patricia Bullrich suma intendentes de peso en su armado político

Mientras se inició la cuenta regresiva hacia el cierre de listas para las PASO, Patricia Bullrich y sus principales operadores ya tienen prácticamente definido quienes serán los intendentes del PRO y aliados que obtengan el privilegio de usar su boleta presidencial. La famosa Y Griega será finalmente una excepción para unos pocos y no una regla general para todo aquel alcalde que la reclame, tal como venían pidiendo la mayoría de los Barones del partido amarillo. El único jefe comunal que ha decidido apostar por Horacio Rodríguez Larreta, prescindiendo de la lista de la exministra de Seguridad, es Sebastián Abella, quien exhibe en Campana una intención de voto superior al 60%.

En la vereda de enfrente, Néstor Grindetti (Lanús), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Jaime Mendez (San Miguel), en representación del peronista disidente Joaquín De la Torre, van a jugar exclusivamente con la boleta de Bullrich. La novedad más reciente es que otro peronista aliado como Manuel Passaglia (San Nicolás) se sumó al pelotón de los que van sin la papeleta de Rodríguez Larreta. Una rutilante adquisición de la presidenta del PRO para sus filas en la provincia de Buenos Aires. Los hermanos Passaglia manejan una ciudad de peso en la Segunda Sección Electoral y tienen influencia territorial en la región. 

En la lista de las excepciones aparece, en primer lugar, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, quien exhibe una intención de voto muy respetable ya que está al frente de una gestión muy consolidada por Jorge Macri desde 2011. Además, el precandidato a jefe de Gobierno porteño es aliado de Bullrich en CABA. El otro caso extraordinario es Tres de Febrero, donde el liderazgo político y la popularidad de Diego Valenzuela no permiten la instalación de un candidato que lo enfrente. Por eso es muy probable que le permitan tener a su disposición la boleta de Patricia, independientemente de su activa militancia por Rodríguez Larreta y Diego Santilli. 

El resto de la lista de los privilegiados la componen Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Martín Yessa (Pinamar) - quien no va por la reelección al frente del municipio-, Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Jorge Etcheverry (Lobos), Camilo Etchevarren (Lobos), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) y José Zara (Carmen de Patagones). 

Paralelamente, la información que circula en fuentes del PRO bonaerense es que Bullrich tiene previsto avalar candidatos propios en distritos gobernados por alcaldes larretistas. Apuesta a ganar por la tracción de su propia boleta. El desafío más atractivo se va a registrar en La Plata, donde la exministra de Seguridad tiene previsto avalar al senador provincial Juan Pablo Allan y que la lista seccional sea liderada por el exfiscal Marcelo Romero, quien se postularía como senador provincial. 

También deben prepararse para enfrentar rivales en sus respectivos territorios Mariano Barroso (9 de Julio), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Ezequiel Galli (Olavarría) y Héctor Gay (Bahía Blanca). Además, ninguno de estos jefes comunales podrá contar con la boleta de Bullrich. En el caso de 9 de Julio, desde el monzoismo miran con simpatía al concejal de Evolucion Ignacio Palacios, quien aparece liderando la intención de voto en ese distrito.

Además se anotan para las PASO el expresidente de la Rural de Pergamino, Jorge Pablo Josifovich, el locutor Lorenzo Natali en Bahía Blanca y el ritondista Dalton Jáuregui en Olavarría. El más inquieto por estas horas es el intendente del municipio de Ramallo, Gustavo Haroldo Perié, porque los hermanos Passaglia presentaron junto a la presidenta del PRO a su candidata, Cecilia Gianmaría. Se trata de la subsecretaria de Obras Públicas de San Nicolás que vive en Villa Ramallo, localidad perteneciente a ese municipio. Gianmaría va a ir a las PASO contra el alcalde larretista también con la boleta de Bullrich.

Comentar esta nota