La Costa: Miles de personas disfrutaron de la 2ª edición de la Fiesta de la Pesca Artesanal Costera

La iniciativa se desarrolló durante Semana Santa frente al mar en San Bernardo.
La Costa: Miles de personas disfrutaron de la 2ª edición de la Fiesta de la Pesca Artesanal Costera
La Costa: Miles de personas disfrutaron de la 2ª edición de la Fiesta de la Pesca Artesanal Costera

La propuesta, organizada en conjunto por la Municipalidad de La Costa; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; y la Asociación de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa, ofreció una amplia variedad de espectáculos, shows de cocina, degustación de platos de mar, sorteos y juegos para toda la familia.

A lo largo de las dos jornadas de actividades, hubo más de 90 puestos de alimentos de productores locales, con venta de pescado fresco y exposición de frutos de mar.

“¡Vivimos otra gran edición de la Fiesta de la Pesca Artesanal Costera! Se hizo la segunda edición de este evento que pone en valor nuestra actividad pesquera, nuestros recursos y nuestra identidad como pueblo y municipio, además que invita a las familias de vecinos y visitantes a conocer nuestra producción local”, destacó el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales luego de recorrer la celebración y charlar con vecinos, vecinas y productores locales que ofrecieron sus productos.

“Felicitaciones a la organización, a toda APEPA, al área de Producción y de Pesca de la Muni, Facundo Nores, Carina Dalai y también a Adrián González. ¡Un muy buen trabajo! Seguimos trabajando en equipo codo a codo con la comunidad y cada sector para hacer crecer la producción y el turismo, para generar puestos de trabajo y para impulsar un buen vivir en La Costa todos los días del año”, agregó el jefe comunal.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN), Javier García; el secretario de Políticas Sociales del MDSN, Leonardo Moyano; y el director de Talleres Familiares y Comunitarios del MDSN, Juan Bautista Día, y el secretario de Desarrollo y Producción de la Municipalidad de La Costa, Facundo Nores, fueron algunas de las autoridades que participaron de la fiesta.

Los funcionarios, junto al intendente Cardozo y autoridades municipales, hicieron entrega del Programa Talleres Familiares a emprendedores costeros para fomentar el desarrollo laboral genuino durante todo el año a través del aporte de herramientas concretas y simbólicas para el crecimiento de la comunidad.

CONCURSO DE PESCA EN LUCILA DEL MAR

En el marco de esta celebración, el sábado 8 se realizó el “Gran Concurso de Pesca Artesanal Costera”, desde calle Santa Fe hasta 2km al norte, en la localidad de Lucila del Mar.

PUBLICIDAD

En el concurso de pesca se premió al primero con 500.000 pesos, el segundo fue de 250.000, el tercero de 100.000, cuarto 50.000 y quinto puesto 20.000.

Comentar esta nota