Quilmes: Se inauguró la delegación San Francisco Solano del Registro de las Personas

La ministra Álvarez Rodríguez y la intendenta Mendoza inauguraron el nuevo espacio y pusieron en funcionamiento el SUM donde se celebrarán uniones matrimoniales.
Quilmes: Se inauguró la delegación San Francisco Solano del Registro de las Personas
Quilmes: Se inauguró la delegación San Francisco Solano del Registro de las Personas

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, inauguró este viernes la delegación San Francisco Solano del Registro de las Personas junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

La nueva sede se encuentra en funcionamiento a partir del día de la fecha en la nueva Delegación Municipal de la localidad, ubicada sobre calle 843 esquina 897, y en esta oportunidad se celebró, además, el primer matrimonio en la Sala de Matrimonios del lugar.

 Al respecto, la Ministra de Gobierno expresó que “es un orgullo para nosotros poder inaugurar estos espacios de calidad, para brindarles la mejor atención y servicio a las y los vecinos de Solano”.

Cabe destacar que anteriormente, el Registro Civil de dicha localidad no contaba con un espacio propio para ejercer sus funciones. Desde ahora las y los vecinos del lugar podrán realizar sus  trámites, y evitar trasladarse a la ciudad cabecera del municipio.

Además, se hizo entrega de certificados de nacimiento a seis personas en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, quienes pudieron tramitar su primer DNI en el transcurso de la jornada.

En tal sentido, Alvarez Rodriguez subrayó que “trabajamos cada día para acercar el estado a las y los bonaerenses, sin importar el lugar donde resida, como nos indicó el gobernador Kicillof, que todas y todos tengan las mismas posibilidades de acceder a su derecho a la identidad”.

Comentar esta nota