Avellaneda: Se fugaron cinco presos que estaban alojados la Comisaría Primera

Se fugaron luego de romper los barrotes de la celda y escapar por los techos del lugar.
Avellaneda: Se fugaron cinco presos que estaban alojados la Comisaría Primera
Avellaneda: Se fugaron cinco presos que estaban alojados la Comisaría Primera

Cinco presos que se encontraban alojados en una comisaría de la localidad bonaerense de Avellaneda se fugaron luego de romper los barrotes de la celda y escapar por los techos del lugar, informaron fuentes policiales.

Se trata de cinco delincuentes que escaparon esta madrugada del sector de calabozos de la comisaría 1ra. de Avellaneda, ubicada en la calle Lavalle 158 de la citada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Según indicaron las fuentes, los prófugos fueron identificados como Fernando Maggio (31), detenido por una tentativa de robo; Lucas Raúl Daniel Verón (21), apresado por robo en poblado y en banda; Leandro Ezequiel Giménez (20), por robo agravado con arma de fuego; Alan Ariel Verón (23), por robo en poblado y en banda; y Gabriel Horacio Roldán (39), detenido por tentativa de robo.

Tras el hecho, los efectivos realizaron una recorrida por las instalaciones de la comisaría antes mencionada y, tras la inspección, corroboraron que en el baño de la zona de calabozos se encontraban los barrotes cortados de la ventana que sirve de ventilación.

Según las fuentes, los delincuentes ingresaron al patio exterior y, desde allí, subieron a los techos con ayuda de una sabana para luego darse a la fuga.

Los investigadores señalaron que obtuvieron imágenes de interés provenientes de la cámaras de seguridad y estaban realizando la tareas correspondientes para hallar a los fugados.

PUBLICIDAD

A su vez, los voceros indicaron que los investigadores trabajaban en la hipótesis de que el objeto con el que rompieron los barrotes fue introducido por alguna persona que concurrió a una visita durante el día jueves.

Tras el hecho, en el lugar se presentó el fiscal interviniente que dispuso una serie de medidas, trabajó junto a los peritos que se constituyeron en el lugar e instruyó las diligencias tendientes a lograr la recaptura.

PUBLICIDAD

Según las fuentes, los efectivos de la zona estaban desplegando distintos operativos para dar con el paradero de los fugados y se dispuso la comunicación a los distintos órganos judiciales que los tenían detenidos a su disposición.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, indicaron las fuentes.

Comentar esta nota