Ensenada: Regresa el ciclo “Kusch de a pie. Elogio del mestizaje”

La propuesta busca interpelar profundamente desde mundos visuales, sonoros, textuales y narrativos. El encuentro se realizará el viernes 28 de abril en la Vieja Estación.
Ensenada: Regresa el ciclo “Kusch de a pie. Elogio del mestizaje”
Ensenada: Regresa el ciclo “Kusch de a pie. Elogio del mestizaje”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -con la colaboración de La SinFondo- anuncia el regreso del ciclo “Kusch de a pie. Elogio del mestizaje”. Este primer encuentro de 2023 se realizará el viernes 28 de abril a las 17:00 en la Vieja Estación de Ensenada (Alberdi y Sidoti).

“En el ciclo ‘Kusch de a pie. Elogio del mestizaje’ -surgido para conmemorar los cien años del nacimiento de Kusch-, busca proponer un diálogo abierto, plural y participativo en torno a su obra, rompiendo con los discursos centralistas, hegemónicos, elitistas, eurocéntricos y positivistas. La construcción colectiva del ciclo indaga profundamente desde mundos visuales, sonoros, textuales y narrativos” enunciaron desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout.

Y agregaron que “las lecturas, interpretaciones y diálogos que nos propone Kusch son centrales para reflexionar sobre los procesos en los que estamos inmersos, dando historicidad a los proyectos populares e interpelando las prácticas y dinámicas identitarias”.

Rodolfo Kusch (1922-1979) fue un filósofo, antropólogo y dramaturgo argentino comprometido con las comunidades de la América Profunda. Además, fue trabajador estatal en la provincia de Buenos Aires en la década de 1950, como parte de la entonces Dirección de Cultura que dependía del Ministerio de Educación provincial. Kusch expresa un compromiso con la cultura popular e impulsó reflexiones sobre los horizontes simbólicos y culturales construidos desde ese habitar en el territorio bonaerense. 

Cronograma
17:00 - Ceremonia ancestral de inicio. Permiso a la Pachamama.

17:30 - Conversaciones sobre Rodolfo Kusch con la presencia de Mónica Caballero, Mauro Beltrami y Gabriela Stopelman.

18:30 - Intervención sensible.

19:00 - Cierre musical a cargo de Luciana Jury.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota