Judiciales piden a la Provincia por la reapertura de las paritarias

Al igual que lo han hecho ATE, UPCN y FEGEPPBA días atrás, y ante la escalada inflacionaria, la AJB solicitó que se ejecute la clausula de monitoreo.
Judiciales piden a la Provincia por la reapertura de las paritarias
Judiciales piden a la Provincia por la reapertura de las paritarias

Este martes, La Asociación Judical Bonaerense (AJB) solicitó a la administración del gobernador Axel Kicillof, la aplicación de la cláusula de monitoreo y revisión de los salarios convenida a fines de febrero en caso de, como ha ocurrido, la inflación diera una escalada de gran magnitud.

En este contexto, desde el sector enfatizaron su pedido: “En el marco de la creciente inflación y en virtud de la cláusula de monitoreo y revisión Hugo Russo y María Inés Giménez, Secretario General y Adjunta de la AJB, pidieron esta mañana al Ministro de Trabajo provincial Walter Correa, el adelantamiento de la aplicación de la cláusula citada y la reapertura de la mesa de negociación”.

Desde la AJB afirmaron que el objetivo de este urgente reclamo es evitar que los trabajadores que nuclean pierdan poder adquisitivo por la suba de los precios.

“Más allá de la amplia agenda de reclamos que tenemos, debemos estar siempre atentos a la recomposición salarial para poder pelear y ganarle a la inflación tal como sucedió el año pasado” concluye la demanda de los judiciales.

 

Comentar esta nota