Junín: Petrecca anunció beneficios fiscales para acompañar al sector productivo porcino

El jefe comunal comunicó que se eximirá a los productores del pago de la tasa de guía de traslado de ganado.
Junín: Petrecca anunció beneficios fiscales para acompañar al sector productivo porcino
Junín: Petrecca anunció beneficios fiscales para acompañar al sector productivo porcino

El intendente Pablo Petrecca mantuvo días atrás, una reunión con productores porcinos del Partido, con el propósito de conocer con mayor profundidad la compleja situación que atraviesan como consecuencia de la extrema sequía que afectó al sector y la falta de políticas claras por parte del Gobierno Nacional.

En dicho encuentro, les informó que los eximirá del pago de la tasa de guía de traslado de ganado porcino. “Sabemos que son medidas que no tienen un gran impacto, pero creemos en la importancia de los gestos y en los momentos difíciles es cuando más hay que estar junto al campo”, afirmó el alcalde.

Una vez concluido el encuentro, Rodrigo Esponda, concejal de Juntos indicó: “Siempre es importante la escucha, en esta ocasión aprovechamos para conversar sobre toda la coyuntura que está viviendo el sector productivo y de las herramientas que se pueden generar para acompañar a este sector, como en el caso de la cría de cerdos que es un rubro muy dinámico e importante de nuestra región”.

“Es muy importante que se fomenten estos encuentros para que todas las partes expresen sus necesidades, y se consensúen algunas medidas de alivio fiscal para hacer frente a esta coyuntura tan difícil que vivimos como consecuencia de la extrema sequía”, declaró el edil.

En representación de los productores que participaron del encuentro, Pablo Barisich, fue quien comentó: “Hoy el sector agropecuario está atravesando por una situación muy difícil que no termina en este año, sino que las consecuencias continuarán durante los próximos porque uno no se recupera de forma simple de algo tan complicado”.  

“Venimos hablando con el intendente Petrecca solicitando algún tipo de esfuerzo para colaborar con la situación, y entender que necesitamos esa posibilidad para cruzar esta coyuntura tan terrible que está viviendo la producción”, dijo Barisich y añadió: “Él nos escuchó en todo momento y es por eso que nos anunció algunos beneficios fiscales que claramente van a favorecer a toda la producción, y que nos permiten seguir apostando a esto que es lo que sabemos hacer mejor”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca sostuvo: “Como Gobierno de Junín decidimos eximir del pago de la tasa de guía de ganado porcino, como también lo venimos haciendo también en la parte vacuna. Cuando uno recorre los campos, ve todo el esfuerzo y la pasión que hay de por medio, no puede menos que acompañar en lo que tiene al alcance y estar cerca para escuchar a los productores, ya que constituyen el motor productivo de nuestra ciudad, región y del país”.

Seguidamente, el jefe comunal indicó que “el país se va a levantar cuando entendamos que se debe generar riquezas por medio de las exportaciones, y en este sentido la agroindustria es uno de los puntos fundamentales, sumado a otras oportunidades también importantes". 

PUBLICIDAD
Comentar esta nota