Berisso: El Municipio se incorporó al sistema de presentación de declaraciones juradas patrimoniales

Esto permitirá que los funcionarios municipales utilicen el nuevo sistema para exteriorizar sus declaraciones juradas patrimoniales y optimizar los niveles de transparencia.
Berisso: El Municipio se incorporó al sistema de presentación de declaraciones juradas patrimoniales
Berisso: El Municipio se incorporó al sistema de presentación de declaraciones juradas patrimoniales

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, firmó, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak, un convenio de asistencia que incorpora al Municipio al nuevo sistema de presentación de declaraciones juradas patrimoniales PBA- AFIP.

Dicho sistema, se constituye como una herramienta esencial de transparencia institucional, acceso a la información por parte de la población y buenas prácticas de ética pública.

El acuerdo permitirá que los funcionarios municipales utilicen el nuevo sistema de presentación PBA-AFIP para exteriorizar sus declaraciones juradas patrimoniales y optimizar los niveles de transparencia, además de hacerlo más ágil, confiable, seguro y universal.

En ese sentido quedaron establecidos los vínculos de asistencia que deberá llevar a cabo la Subsecretaría de Transparencia Institucional dependiente de la cartera encabezada por Alak, para la implementación del "SISTEMA PBA-AFIP" en el municipio, con el fin de instituirlo como modalidad de presentación de las declaraciones juradas patrimoniales.

El convenio forma parte de las tareas de colaboración dadas en el marco del programa "Red de Oficinas de Trasparencia PBA" impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el objeto de implementar políticas activas de transparencia, ética pública, integridad y anticorrupción, teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de cada municipio.

De la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; la secretaría de Gobierno Aldana Iovanovich y el subsecretario de Acción Política Martín Fernández.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota