La Plata: Nuevo robo en instalaciones de EDELAP en el casco urbano

En lo que va del año ya se han producido 21 casos de robo de cables y transformadores, equipamiento esencial para el correcto funcionamiento de la red eléctrica y para la prestación del servicio en la región.
La Plata: Nuevo robo en instalaciones de EDELAP en el casco urbano
La Plata: Nuevo robo en instalaciones de EDELAP en el casco urbano

Durante la tarde del martes se produjo un nuevo robo en una instalación de EDELAP ubicada en calle 11 entre 61 y 62 produciendo problemas con el servicio a vecinos de ese sector del casco urbano. El personal de la empresa debió trabajar para reparar las instalaciones dañadas y normalizar el servicio, en la noche de ayer

El robo y la vandalización de la red eléctrica afectan directamente la prestación del servicio público a los usuarios y a la calidad de servicio que reciben ya que producen oscilaciones de tensión e interrupciones intempestivas.

Desde la empresa señalan que "quienes cometen estos delitos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar las instalaciones expuestas y dañadas".

En todos los casos, si bien la EDELAP ya realizó las reparaciones correspondientes y normalización del servicio, también está presentando las denuncias penales con el fin de que se realice la investigación correspondiente sobre estos hechos. Ya se realizó la detención de los primeros sospechosos.

Desde la prestataria solicitan que los vecinos y vecinas que presencien una situación donde personas no identificadas se encuentren manipulando las instalaciones de la red eléctrica para robarlas o dañarlas, realicen la denuncia al 911 y al 0800 222 3335, gratis las 24 horas.

Comentar esta nota