Berazategui: Autoridades municipales visitaron el predio donde se construirá un polo educativo

En el marco de una recorrida, la directora ejecutiva del OPISU junto a la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat local visitaron los barrios Once y Las Margaritas donde se están ejecutando obras y planificaron nuevas acciones de reurbanización.
Berazategui: Autoridades municipales visitaron el predio donde se construirá un polo educativo
Berazategui: Autoridades municipales visitaron el predio donde se construirá un polo educativo

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto a la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat del municipio de Berazategui, Lucía Vega, visitaron el barrio Once donde se construirá un Polo Educativo, una obra fundamental que ya fue licitada y que permitirá que más de mil niñeces y juventudes realicen sus estudios en el lugar.

Durante la jornada, las funcionarias junto a los equipos técnicos recorrieron el predio que contará con 3 establecimientos con 24 aulas que contemplan nivel primaria, secundario y un jardín inicial, con áreas de apoyo, maternal, SUM, junto a un sector deportivo. A su vez, se conversó sobre la proyección de la red cloacal, una planta de tratamiento cloacal y alumbrado público en la zona. 

Luego recorrieron la obra finalizada de veredas de hormigón en el barrio Las Margaritas, y conversaron con organizaciones de la comunidad para planificar próximas acciones en el marco de los proyectos integrales de reurbanización que se llevan adelante en barrios de la localidad.

En ese marco, Barrios afirmó: “Estamos trabajando con el equipo técnico del municipio y también con las cooperativas que vienen llevando adelante tareas en tres barrios del distrito. Son obras importantísimas para la integración de estos barrios”.

Para finalizar, la directora ejecutiva del OPISU remarcó: “Estamos muy contentos por lo realizado. De esta manera, seguimos trabajando en pos de la integración social y urbana en nuestros barrios”.

Asimismo, Vega indicó: “Son obras muy importantes para nuestro distrito y para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.

PUBLICIDAD


El OPISU en Berazategui 

Cabe señalar que en Gutiérrez el organismo está llevando a cabo la construcción de veredas de hormigón por un total de 475 metros lineales, y la puesta en valor del espacio público. 

PUBLICIDAD

Mientras que en el barrio Compal se prevé la realización de la obra para el mejoramiento de espacios públicos y construcción de equipamiento comunitario en conjunto con la cooperativa “13 de Agosto”. Esta contempla la construcción de canchas de fútbol, juegos infantiles, mobiliario de descanso, iluminación, forestación y la creación de un espacio socio comunitario.

Además, se realizará la construcción de un espacio multiuso en la sociedad de fomento El Porvenir; la ejecución de veredas y provisión de luminarias de alumbrado público en Los Pinos y la implementación del programa Construcción social del hábitat en los barrios Compal y Once.

De esta manera, el organismo continúa impulsado acciones para mejorar las condiciones de vida en los barrios populares de la Provincia de Buenos Aires.

Comentar esta nota