Ensenada: Alberto Fernández visita la ciudad para presentar una obra clave en el Canal de Magdalena

El acto se desarrollará a partir de las 11 horas de esta mañana y allí, el jefe de Estado volverá a coincidir públicamente con el Gobernador, Axel Kicillof.
Ensenada: Alberto Fernández visita la ciudad para presentar una obra clave en el Canal de Magdalena
Ensenada: Alberto Fernández visita la ciudad para presentar una obra clave en el Canal de Magdalena

Este jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reencontrará con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la localidad bonaerense de Ensenada con motivo del anuncio de la construcción del Canal de Magdalena. La reunión, significará el fin de casi 50 días de distanciamiento entre dos de las principales caras del oficialismo.

En ese sentido, Alberto Fernández y Kicillof participarán de un acto, que se desarrollará a las 11 horas en el Puerto La Plata, en el que anunciarán la licitación para realizar el Canal de Magdalena, que permitirá que los buques puedan acceder a aguas profundas sin tener que bordear la costa de Uruguay.

Con esta construcción, los Gobiernos nacional y bonaerense buscan que la Provincia pueda exportar en barco de una forma mucho más eficiente, y que se facilite la conexión con más de 40 puertos del Río de La Plata, Paraná y la Costa Atlántica.

Vale recordar que, durante el discurso que abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, Kicillof definió el Canal Magdalena como una obra “estratégica para el país y la provincia, pero también para la soberanía”.

“Nos va a permitir una salida al mar y garantizar la conexión de la Cuenca del Plata con la Antártida sin injerencia exterior. Esta obra viene a resolver problemas que se traen desde los inicios de la Revolución de Mayo, y si no se realizó antes es porque existen intereses privados que lo impiden”, puntualizó el Gobernador bonaerense.

El acto en Ensenada, también signficará el reencuentro de los mandatarios y no es novedad decir que la relación entre Kicillof y Alberto Fernández está congelada. Las visibles tensiones internas que transita el Frente de Todos por no poder consensuar una estrategia electoral, a casi sesenta días para el cierre de listas para las PASO, terminaron por dinamitar un vínculo que ya venía tambaleándose.

El rigor, la última vez que se mostraron juntos el jefe de Estado y el Gobernador bonaerense fue el 28 de febrero, cuando ambos anunciaron el Colector Cloacal Morón Sur Morón.

Comentar esta nota