Junín: Intensos operativos de limpieza y recolección de residuos en las costas del río Salado

Se avanzó con el retiro de basura en el sector inmediato al puente Posadas, ya que es el foco mayor porque es donde se arrastra una gran cantidad de los residuos que vienen desde la ciudad.
Junín: Intensos operativos de limpieza y recolección de residuos en las costas del río Salado
Junín: Intensos operativos de limpieza y recolección de residuos en las costas del río Salado

Aprovechando la bajante en el caudal del agua, el Gobierno de Junín llevó a cabo una fuerte jornada de limpieza y mantenimiento de las veras del canal, debido a la presencia de gran cantidad de residuos acumulados.

En este marco, paralelamente se llamó a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de no tirar basura en la vía pública, ya que luego es trasladada por los sumideros hasta el río, con la consecuente contaminación que eso genera.

Al respecto, Perla Casella, subsecretaria de Servicios Públicos del Municipio expresó: “Esto forma parte de una consecuencia más que estamos viviendo por la baja que tuvo el río Salado, pero que también nos muestra una realidad y es que todos los residuos que quedaron en las costas porque el agua bajó, provienen desde nuestra ciudad. Hicimos reiteradas campañas medioambientales tratando de concientizar a la gente sobre lo que nosotros tiramos en las calles, va a los pluviales y luego termina en el río”.

“Hoy estos residuos se evidencian en nuestras costas del Salado, pero si aumenta el caudal del agua los mismos continúan hasta llegar a la laguna ‘El Carpincho’ y demás sectores aledaños, es decir, que continúa impactando en otros lugares”, afirmó la funcionaria y solicitó: “Es importante que la comunidad tome conciencia sobre esto”.

Luego, Casella aseguró que “en esta jornada implementamos un fuerte operativo de limpieza aprovechando que el agua bajó, para retirar los residuos que quedaron en las costas y que no terminen en otro lugar”. Además, detalló que “realizamos la limpieza en el sector inmediato al puente Posadas, ya que el foco mayor porque es donde se arrastra la gran mayoría de los residuos que vienen desde la ciudad y el canal los lleva hasta ‘El Carpincho’”.

“Luego continuamos hasta la laguna a los efectos de eliminar todos los residuos que encontramos a la costa del canal”, finalizó.  

Comentar esta nota