Berazategui: Entregaron posesiones a las primeras empresas radicadas en el Parque Industrial Intepark

Fue mediante un acto encabezado por el jefe comunal Juan José Mussi; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
Berazategui: Entregaron posesiones a las primeras empresas radicadas en el Parque Industrial Intepark
Berazategui: Entregaron posesiones a las primeras empresas radicadas en el Parque Industrial Intepark

Se realizó la entrega de posesiones a las primeras 23 empresas radicadas en el Parque Tecnológico e Industrial Intepark. El acto fue encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Durante el acto, el intendente Mussi expresó: “Estas acciones son un gran estímulo. Desde el Municipio entendemos que la única salida que tiene el país es la producción y el empleo. Les agradezco a todas las personas que hicieron posible el desarrollo del Parque: a quienes invierten, a los industriales y a los Gobiernos provincial y nacional, porque nos ayudan a seguir consolidando esta Patria Chica de la que nos sentimos orgullosos”.

Por su parte, el ministro Costa felicitó “a todos los que están apostando por generar más producción y trabajo en Berazategui. Cada vez que venimos al distrito nos impresiona su progreso y cómo va creando nuevos espacios e infraestructuras. Le agradezco a Mussi por todo el acompañamiento que le brinda tanto al Gobierno provincial como a quienes llevan a cabo proyectos en esta ciudad”.

En el Intepark funcionarán industrias que trabajarán en pos de lograr el impulso económico de las actividades científicas, tecnológicas y productivas de la ciudad y la región, además de propiciar la transferencia de tecnologías desde las áreas de conocimiento e innovación, hacia el sector productivo. En las inmediaciones, además, funcionarán la sede de Berazategui de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con carreras vinculadas al desarrollo tecnológico y la industria 4.0; y un Polo Tecnológico, que se construirá a través del Programa Federal Construir Ciencia, del Gobierno Nacional.

Su desarrollador, Matías Luchelli, expresó al respecto: “Quiero agradecerle a las autoridades por la inversión que se hizo en Intepark. Valoramos mucho el apoyo y acompañamiento que nos brindan”. Asimismo, informó que “ya están dadas las condiciones para que los industriales puedan fabricar sus propios galpones, para seguir avanzando con sus proyectos y, fundamentalmente, darle trabajo a la gente de Berazategui”.

También participaron: el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra, acompañado de otros integrantes del Gabinete Municipal; además de empresarios e industriales locales.

Comentar esta nota