Lomas de Zamora: La ciudad ya cuenta con 40 Centros Integrales de Salud

Los CIS están distribuidos en todos los barrios del distrito para acercar a los ciudadanos los servicios de salud municipal.
Lomas de Zamora: La ciudad ya cuenta con 40 Centros Integrales de Salud
Lomas de Zamora: La ciudad ya cuenta con 40 Centros Integrales de Salud

El Partido de Lomas de Zamora ya cuenta con 40 Centros Integrales de Salud (CIS) distribuidos en todos los barrios con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan acceder en forma equitativa a una atención completa, gratuita y de calidad.

Algunos de los CIS brindan atención especializada: el CIS Payas de Llavallol (Doyhenard 1240) se dedica a la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama; el CIS Ángel Tullio de Temperley (Indalecio Gómez 702) cuenta con diferentes servicios en pediatría y el estudio de otoemisiones acústicas y el CIS San Martín de San José (Anchoris 3338) se especializa en mujeres, géneros y diversidades. Los turnos para especialidades médicas pueden obtenerse en la web del Municipio.

A la atención de los CIS se suman los hospitales municipales de Llavallol (Doyhenard 296), los hospitales Oftalmológico y Odontológico (Las Heras y 12 de Octubre) y el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Temperley (Av. Hipólito Yrigoyen y Brandsen), inaugurado en marzo. Además, se está construyendo el HDI de Banfield, en Cochabamba al 900.

De esta forma, el Municipio continúa ampliando y fortaleciendo el sistema municipal de salud, lo que permite que más vecinos y vecinas puedan acceder a servicios gratuitos y de calidad en sus barrios.

Comentar esta nota