Tres Lomas: El Gobierno bonaerense avanza con diferentes obras en el partido

Se llevan a cabo la puesta en valor del ex Matadero Municipal, la construcción de la Casa de la Provincia y mejoras en la red de agua potable de la localidad de Garré.
Tres Lomas: El Gobierno bonaerense avanza con diferentes obras en el partido
Tres Lomas: El Gobierno bonaerense avanza con diferentes obras en el partido

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense lleva adelante diferentes intervenciones en materia de agua potable y arquitectura en el partido de Tres Lomas.

Actualmente se avanza en los trabajos de restauración y puesta en valor del ex Matadero Municipal, con el objetivo de conservar la memoria y la historia, preservando la obra del reconocido Arquitecto Francisco Salamone. Cabe destacar que los trabajos del ítalo argentino integran un nuevo corredor turístico para los profesionales del sector.

Por otra parte, el gobierno bonaerense continúa con la construcción del edificio de la Casa de la Provincia, ubicada entre la calle Domingo F. Sarmiento y el Regimiento 2 de Caballería. El edificio de 78,12 m² consta de dos pisos y tienen por objetivo centralizar en un espacio todas las dependencias estatales, facilitando y agilizando la ejecución de trámites administrativos, brindando la posibilidad de evitar el traslado de vecinos y vecinas hacia la capital provincial para su realización.

Al mismo tiempo la Provincia avanza con los trabajos en la red de agua potable en Garré, localidad que forma parte de tres partidos, Guaminí, Tres Lomas y Trenque Lauquen. La obra busca mejorar el funcionamiento general de la red existente, e incluye la instalación de más de 7500 metros de cañerías, la colocación de 250 conexiones domiciliarias y la ejecución de tres nuevos pozos con una profundidad estimada de 30 metros cada uno. El área a abastecer comprende unas 60 manzanas y 800 parcelas individuales.

Sobre los trabajos, el Ministro Leonardo Nardini expresó: “En el partido de Tres Lomas, trabajamos para poner en valor edificios importantes y simbólicos para la comunidad. Y también, como en cada uno de los 135 distritos, estamos ultimando detalles para la finalización y puesta en funciones de la Casa de la Provincia”, a lo que agregó: “Fue decisión de nuestro Gobernador Axel Kicillof ejecutar importantes obras de arquitectura en la provincia, por eso tenemos en marcha tareas en hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud, sedes de Justicia, Centros Culturales, Teatros y re-urbanización de zonas”.

Comentar esta nota