Continúa la Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud

El trabajo se hace en el marco del Plan Quinquenal de Salud. Sus resultados permitirán medir el acceso y uso de los servicios de salud tanto en ámbitos públicos como privados.
Continúa la Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud
Continúa la Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud

Los encuestadores comenzaron su trabajo el 20 de marzo y lo extenderán hasta fines de junio. Visitan viviendas seleccionadas de forma aleatoria mediante técnicas de muestreo. La encuesta, que busca conocer cómo acceden los y las bonaerenses al diagnóstico y tratamiento médico, es parte del Plan Quinquenal de Salud bonaerense.

La Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud 2023 (EPAUSS 2023) es llevada a cabo por el Ministerio de Salud bonaerense, junto a la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la cartera provincial de Hacienda y Finanzas, y las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Es la primera vez que se realiza este trabajo en la provincia de Buenos Aires, que busca caracterizar la situación socio-sanitaria de su población y medir el acceso y uso de los servicios de salud, tanto en ámbitos públicos como privados. También se propone identificar si las personas realizan algún tipo de gasto y si se presentan barreras para acceder a diferentes tipos de servicios y tecnologías de salud.

El personal abocado a este operativo está debidamente identificado con una credencial, en la cual consta nombre, apellido, DNI y rol. Dicha información puede ser verificada en www.estadistica.ec.gba.gov.ar, sección “Conozca a su encuestador/a”: www.estadistica.ec.gba.gov.ar/encuestadores/

 

¿Querés ser encuestador/a de la EPAUSS 2023?

La Provincia continúa sumando encuestadores para llevar adelante la EPAUSS 2023. Si tenés entre 18 años y 64 años y residís en la provincia de Buenos Aires podés postularte.

- Se realizarán capacitaciones mediante plataforma virtual a cada Encuestador/a previa salida a campo.

PUBLICIDAD

- Se valorará positivamente experiencia en relevamiento de datos (encuestas Hogares, Censos, etc…)

- Organigrama de trabajo flexible, con cumplimento de objetivos y en coordinación con supervisores en campo.
 
- El instrumento de recolección de datos estará montado sobre el software de código abierto Open Data Kit (ODK), aplicación de celular que no consume datos y puede trabajar off line.

- Trabajo temporal y de tiempo parcial, máximo 3 meses.

- Trabajo remunerado mediante pago contra presentación de Factura de monotributista (cualquier tipo de monotributo). Las facturas se confeccionan por cantidad de entrevistas realizadas dentro de un período de tiempo definido (por ejemplo 1 mes, pudiendo fraccionarse por bajas).

- Se abona entre $1500 y $2000 por encuesta realizada, más un viático diferencial según localidad de residencia y del territorio asignado, y un adicional para contratación de seguro de celular (por cuenta del/la Encuestador/a). Se estima una demora del pago de 1 mes luego del mes trabajado. 

- Todo encuestador/a tiene garantizado un seguro de vida y accidente para las salidas a territorio, contratación a cargo de cada Unidad Académica mediante la aseguradora Provincia Seguros.


Para postularte, completá tus datos cliqueando el siguiente link: encuestas.estadistica.ec.gba.gov.ar/index.php/886163?lang=es
 
 
 
 

Comentar esta nota