Avellaneda: Correa y Ferraresi firmaron convenios de colaboración

El acuerdo alcanzado por el titular de la cartera de Trabajo bonaerense y el intendente tiene como objetivo fortalecer la formación y capacitación laboral en el distrito.
Avellaneda: Correa y Ferraresi firmaron convenios de colaboración
Avellaneda: Correa y Ferraresi firmaron convenios de colaboración

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio marco de colaboración, coordinación y fortalecimiento institucional entre la cartera laboral y el municipio.

El ministro Correa explicó: “este acuerdo de coordinación y colaboración desde el marco institucional sirve para sostener y fortalecer el trabajo conjunto presente y para proyectar el futuro. Esto se da en el marco de la iniciativa de un intendente que se preocupa por el trabajo real, por el trabajo genuino y el trabajo digno para su pueblo. Es una iniciativa que nosotros desde el Ministerio siempre acompañamos y lo estamos ratificando con este acuerdo”.

La rúbrica se realizó en el marco de la muestra “Mundo Oficio” que tiene lugar en el centro municipal de exposiciones, donde el Ministerio participa con dos stands para brindar información sobre derechos laborales y programas de empleo y asesoramiento jurídico gratuito. En ese marco, el Instituto Provincial de Formación Laboral, dependiente de esta cartera, se hizo presente para ofrecer información sobre los cursos oficiales, gratuitos y abiertos a toda la comunidad que se están brindando en los Centros de Formación con sede en el municipio.

En este contexto, la Subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino suscribió dos protocolos con los secretarios de Gobierno y de Producción, Comercio y Ambiente municipales, Fabián Monzón y Carlos Lombardo, respectivamente, para avanzar con la puesta en marcha del Centro de Iniciativas Alas y el intercambio de información relativa a los programas de empleo y capacitación laboral.

El ministro Correa recorrió el predio donde se desarrolla esta exposición que muestra máquinas y herramientas en acción en los distintos procesos productivos. La propuesta permite también que las y los asistentes intervengan en cada paso para aprender y compartir experiencias con especialistas.

La muestra ofrece espacios de práctica y aprendizaje, charlas, muestras y demostración de herramientas, y se extenderá hasta el día de hoy de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Comentar esta nota