Junín: Se realizó una nueva jornada del programa “AyudArte”

Tiene como objetivo brindar herramientas a estudiantes para la búsqueda de empleo y los derechos laborales.
Junín: Se realizó una nueva jornada del programa “AyudArte”
Junín: Se realizó una nueva jornada del programa “AyudArte”

La capacitación tuvo lugar en “El Salón” de Belgrano 84 donde asistieron alumnos de tres colegios distintos de la ciudad, quienes recibieron los conocimientos y herramientas necesarias que hay que tener en cuenta para la búsqueda de trabajo, como así también los derechos que amparan a los trabajadores. Además de la Oficina de Empleo que organiza la propuesta, participaron de la misma funcionarios de la Dirección de Juventud que destacaron la importancia de la misma para preparar a los chicos y chicas para el mundo laboral.

Al respecto, Sergio Pérez Volpin, director de la Oficina de Empleo, expresó: “Estas jornadas siempre nos dejan un sabor bueno en la boca, en el sentido de la concurrencia de varias escuelas de la ciudad de Junín, de gestión tanto pública como privadas, que en este caso fueron alumnos de tres instituciones distintas que se llevaron un bagaje muy pormenorizado en lo que respecta a los modos y medios correctos para la búsqueda de empleo”.

“Además, otro de los puntos importantes que se abordan en estos encuentros son los derechos laborales, dos cuestiones muy útiles para que todos los jóvenes las tengan a mano para iniciar su vida en el mundo del trabajo”, expresó.

Por su parte, Agostina Larocca, directora de Juventud, declaró: “Nos parece muy valioso que se fomenten este tipo de espacios de capacitación para los jóvenes, porque aprenden de derecho laboral y se van instruidos con distintas cuestiones que hacen a la búsqueda de trabajo. También quiero destacar la participación y el compañerismo que se fomenta mediante la realización de la obra de teatro, con alumnos de distintas escuelas que se juntan para debatir sobre esta temática que los involucra a todos”.

“Cabe destacar que todos los chicos y chicas se fueron de este lugar con una certificación por hacer participado de la capacitación, además de todo el nuevo conocimiento fundamentado en cuáles son las leyes derecho laboral que los ampara, por lo cual consideramos que es muy importante esta iniciativa”, afirmó Larocca.

En tanto, Matías Torres, coordinador de la Dirección de Juventud agregó: “Hay una cuestión muy importante en todo esto con respecto a la importancia de escuchar a todos los jóvenes de la ciudad, en este caso a alumnos de distintas escuelas, ya que por lo general es algo que cuesta en todas las áreas de la sociedad. En estos espacios los jóvenes pueden sacarse todas sus dudas y perder el miedo de introducirse a un mundo que lo está esperando como es el laboral”.

Comentar esta nota