Tandil: El Municipio inició licitaciones para nuevas obras de pavimentación y extensión de servicios

El acto de apertura de sobres se realizarán el próximo 18 de mayo.
Tandil: El Municipio inició licitaciones para nuevas obras de pavimentación y extensión de servicios
Tandil: El Municipio inició licitaciones para nuevas obras de pavimentación y extensión de servicios

Esta semana el Municipio de Tandil comenzó los procesos de licitación pública para la concreción de nuevas obras de infraestructura urbana, que lleva adelante como parte un importante plan de inversión permanente para acompañar el desarrollo y crecimiento de la ciudad, acercando servicios a nuevas zonas y consolidando la integración social.

Los tres nuevos proyectos demandarán una inversión total cercana a los 200 millones de pesos e incluyen pavimentación y extensión de la red de agua y conexiones domiciliarias.

La nueva etapa del Plan de Infraestructura Vial incluye la pavimentación de Payró entre Brown y Godoy Cruz; Marzoratti entre Rosales y Casacuberta; Langueyu entre Lavalle y Magallanes y Picheuta entre Av. Estrada y Bolivia.

Además se repavimentará la bocacalle comprendida por las avenidas Santamarina, España, Colon y Marconi, y se repararán los cordones cuneta deteriorados o desnivelados y badenes en la Av. España entre Av. Rivadavia y Santamarina.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $123.099.967,60 y el acto de apertura de ofertas se realizará el martes 23 de mayo.

Las otras dos iniciativas están relacionadas a la extensión de la red de agua y conexiones domiciliarias en los barrios La Unión y La Movediza II.

En el primero de los casos demandará una inversión de $23.712.083, 17 para la ejecución de de 710.45 metros lineales de red de agua y la ejecución de 44 conexiones domiciliarias con sus respectivos medidores.

Mientas que en La Movediza II se prevé e tendido de 1095,61 metros lineales de red de agua y 46 conexiones domiciliarias con sus respectivos medidores, en las manzanas comprendidas por las calles Falkner, Alvarado, Azucena y E. Rodríguez.

PUBLICIDAD

Los actos de apertura de ofertas de estas dos licitaciones se harán el próximo 18 de mayo.

El intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia de continuar con inversiones permanentes en infraestructura urbana para acompañar el crecimiento y desarrollo de la ciudad y continuar mejorando la calidad de vida de los tandilenses.

“Tandil es una de la ciudades de mayor crecimiento del país y eso requiere de un estado presente y la planificación de acciones y políticas públicas pensando en las próximas décadas y en ese proceso estamos avanzando con proyectos muy importantes que podemos concretar a partir del esfuerzo de todos los tandilenses y el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación”, afirmó.  

Comentar esta nota