Lomas de Zamora: Continúa la repavimentación de la Ruta Provincial Nº4

Se están llevando adelante obras de asfalto y ampliación en distintos tramos de esta arteria vial, clave para la conectividad de la región.
Lomas de Zamora: Continúa la repavimentación de la Ruta Provincial Nº4
Lomas de Zamora: Continúa la repavimentación de la Ruta Provincial Nº4

En el marco de un plan integral de mejoramiento y optimización de los accesos claves a Lomas de Zamora, el Municipio junto al Gobierno de la Provincia está llevando adelante las obras de repavimentación y ampliación de la Ruta Provincial Nº 4.

El proyecto integral contempla 12 kilómetros lineales de obra en el tramo que va desde Seguí a Juan XXII en Lomas de Zamora, con tareas de repavimentación y ampliación de calzada sobre ambas manos de circulación.

En este sentido, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Emiliano Piergiovanni, realizaron una recorrida para supervisar las obras que se están desarrollando en Llavallol.

“Estamos trabajando en Ruta 4 a lo largo de 6 kilómetros de ida y otros 6 de vuelta, en busca de mejorar el caudal de circulación y brindar mayor. Esta obra era esperada durante muchos años, la planificamos y ahora la estamos logrando trabajando entre todos. Estamos felices con esta revolución de obras que se está dando en Lomas y en toda la Provincia”, señaló Insaurralde durante la recorrida.

El primero de los frentes que se está ejecutando es el comprendido entre el predio de la Universidad de Lomas de Zamora hasta la avenida Antártida Argentina, con un total de más de 3000 metros de extensión. En estos momentos se está realizando tareas de desmonte y frezado del asfalto existente para su posterior repavimentación entre las calles Lima y Juan XXIII.

El segundo tramo del proyecto abarca más de 1300 metros de extensión entre la avenida Seguí y Magallanes, y actualmente ya se han efectuado obras de repavimentación en hormigón en los cruces con las calles Santos Vega, Cuyo, Dávila y Luján.

Además de los trabajos de repavimentación y ampliación de la calzada, el proyecto también incluye un sistema de reordenamiento de la circulación vehicular que incluye colectoras de único sentido a ambos lados, que permitirán reducir la fricción entre el tránsito pasante y el local. 

También, se incluirán dársenas para el transporte público, tareas de sincronización de semáforos, y nodos intercambiadores que permitirán vincular y conectas ambos lados de manera más eficiente, incluyendo giros a la izquierda.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota