Monte Hermoso: Realizarán un jornada de concientización y detección de celiaquía

Tendrá lugar el 29 de mayo en el Centro de Convenciones, con charlas, degustaciones y exámenes para la detección de la enfermedad
Monte Hermoso: Realizarán un jornada de concientización y detección de celiaquía
Monte Hermoso: Realizarán un jornada de concientización y detección de celiaquía

En el mes de concientización sobre la Enfermedad Celíaca, la Secretaría de Salud Municipal organizó una jornada de capacitación para elaboradores de alimentos y una campaña de testeo de anticuerpos para la detección de esta enfermedad.

La jornada tendrá lugar el lunes 29 de mayo en el Centro de Convenciones, donde de 9 a 12 horas se realizará la charla denominada “Introducción a la celiaquía y buenas prácticas de manufacturas” a cargo de la Dra. Cinthia Fernández, perteneciente a Educación Alimentaria del Instituto Biológico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; Lic. en Enfermería y Técnica en Control Bromatológico, Sandra Fernández, también referente Regional del Programa Celiared y la Lic. en Nutrición, Aldana Quintana, referente de Celiared en Monte Hermoso.

Durante la misma, abierta a elaboradores y público en general, se degustarán alimentos sin TACC elaborados por integrantes del Centro de Formación Laboral N° 401.

Además, desde las 8:30 hasta las 13 horas se realizará allí mismo la campaña de detección de Celiaquía para lo cual se extraerá sangre en el momento (no es necesario concurrir en ayunas) y quienes deseen realizarlo deberán primero completar el siguiente cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdYV_yPWQinu-AcJ8l2bdqBLejNU7mABfxmNEDTlV7dlsgraQ/viewform?usp=sf_link

Esta campaña estará a cargo de la jefa del Laboratorio del Hospital Municipal Dr. Ramón, Bioquímica Carolina Maneiro y de Vanesa Stefanazzi del Servicio de Coordinación Sanitaria y Redes Asistenciales de la Región Sanitaria I.

Comentar esta nota