Mercedes: La Comuna recupera terrenos y trabaja para generar lotes con servicios

En un trabajo junto a la cartera de Desarrollo nacional, para la integración socio urbana, la obra contempla unos 200 lotes con servicios.
Mercedes: La Comuna recupera terrenos y trabaja para generar lotes con servicios
Mercedes: La Comuna recupera terrenos y trabaja para generar lotes con servicios

El Municipio de Mercedes en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Nación a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, realiza trabajos en lotes de la ciudad, situados en el barrio Soldado Balvidares, a los cuales se los complementa con servicios tales como agua, cloacas, cordón cuneta y forestación. Estos terrenos pertenecen a vecinos que fueron beneficiados con el programa municipal “Mi Terreno”.   

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presente en la recorrida manifestó “la verdad que muy contentos de ver todo el avance de obra, la cual es muy importante en un terreno que no tenía uso, que estaba intrusado, que era pasible de usurpación y de pérdida, por lo tanto, para el Estado Nacional. Nosotros logramos gestionarlo, recuperarlo y hoy tenemos la puesta en marcha de los 200 lotes con servicio, algo que ya se está haciendo”. 

Ustarroz remarcó “que en estos tiempos tan complejos, poder seguir avanzando a lo largo y a lo ancho de la ciudad con obras es para nosotros realmente muy importante” y señaló “con este proyecto de lotes con servicio, también se puede mejorar el resto de los servicios, como por ejemplo el agua, hay vecinos a los cuales se les conectará, esta obra, además, contempla un pozo de agua nueva, lo que va a mejorar la presión de agua”. 

“Esto, además, genera trabajo para la ciudad y perspectivas reales y concretas de desarrollo y crecimiento para todos”.   

Por su parte, la secretaria de desarrollo social municipal, Jorgelina Silva contó “estamos trabajando desde hace un tiempo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la Secretaría de Integración Socio Urbana, en este loteo para poder nutrir al programa “Mi Terreno” de más lotes con servicios, y en eso estamos trabajando”.  

El secretario de obras, Emanuel Pérez Carrera informó “estamos llevando infraestructura a estos lotes con servicios; agua, cloaca, cordón cuneta, ripio, que crean mejoras, además, a los barrios perimetrales, y muy contentos, viendo los avances”.  

El Arquitecto Santiago Puliti, coordinador del área de Obras Públicas indicó “este era un lote que le pertenecía al ferrocarril, estaba en desuso y en esta visión del intendente Ustarroz que piensa en el desarrollo de la ciudad, identificamos este loteo y a partir de la articulación con la Secretaría de Integración Socio Urbana y el ferrocarril, pudimos intervenir en el loteo y armar un lindo proyecto de lotes con servicios” y agregó “ahora estamos ejecutando las obras de cloacas, agua, la apertura de calles con cordón cuneta y próximamente estaremos licitando las obras de energía eléctrica, veredas y forestación”. 

“Esta obra contempla 200 lotes con servicio para dar respuesta al déficit urbano habitacional que tenemos hoy en día, y para garantizar este derecho al acceso al suelo y la vivienda digna” destacó Pulliti.  

PUBLICIDAD
Comentar esta nota