Kreplak entregó nuevas ambulancias en Las Heras y Marcos Paz

En lo que va del 2023, la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires ya asignó 51 ambulancias a diferentes municipio del territorio bonaerense.
Kreplak entregó nuevas ambulancias en Las Heras y Marcos Paz
Kreplak entregó nuevas ambulancias en Las Heras y Marcos Paz

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó en la jornada de ayer los distritos de General Las Heras y Marcos Paz, donde entregó dos nuevas ambulancias a las autoridades municipales, para continuar con el fortalecimiento de los sistemas de salud pública.  En lo que va del año, se distribuyeron 51 y suman 140 desde el inicio de la gestión.

Uno de los vehículos fue recibido por el intendente de General Las Heras, Javier Osuna. Se trata de una ambulancia 4x4 valuada en 19 millones de pesos. El segundo lo recibió el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curutchet. Es una unidad de traslado de $12 millones.

“Hacemos algo muy importante como entregar ambulancias. Es una inversión en emergencias sin precedentes y esta ambulancia es muy particular. Es una ambulancia 4x4. Pedida especialmente por el equipo municipal para las características de los caminos y el territorio. Es una inversión difícil de abordar para los municipios, y por eso, el gobernador Axel Kicillof hace un enorme esfuerzo. Estamos nutriendo a toda la provincia de sistema de emergencias”, destacó el Ministro en General Las Heras.

Kreplak también resaltó la importancia de tener un sistema de emergencias eficiente, especialmente, en zonas rurales. Además, puso en valor la inversión en salud pública realizada durante la pandemia, con la creación de empleos y la campaña de vacunación, para garantizar el derecho a la salud de toda la población.

Por su parte, el intendente Osuna, agradeció la entrega de la ambulancia y destacó la importancia de estar acompañados. “Recibimos una ambulancia modelo y nos sentimos siempre acompañados, esto es lo importante como intendente, saber que siempre están, cada vez que uno levanta el teléfono para hablar con Nicolás, con Salvador, con la propia región. Es muy importante repasar la enorme cantidad de logros que hemos tenido donde el Estado ha estado presente resolviendo cada uno de los problemas de la comunidad”.

“Porque quienes defendemos lo público, quienes defendemos lo nuestro, quienes defienden lo de todos, tiene que ver con este espíritu. No podemos dejarnos engañar en pensar que el Estado no tiene una función”, finalizó el intendente.

En tanto, en Marcos Paz, el intendente local, Ricardo Curutchet, expresó que “es un honor y una alegría recibir una nueva ambulancia que para nosotros nos viene muy bien. Así que agradecerle al Ministro Kreplak, a nuestro gobernador Kicillof, en esto que es nuestro hospital municipal, nuestro sistema público municipal de salud, y articulando otras acciones".

“Ya tenemos tomógrafo, la planta de oxígeno que estamos instalando y próxima a inaugurar, y algunos proyectos más que venimos trabajando y desde la provincia también intercambiando porque somos parte de un todo, trabajamos codo a codo con nuestro perfil, con nuestras características propias de esta ciudad con alma de pueblo”.

PUBLICIDAD

La ambulancia 4x4 es marca Toyota posee en su interior kit y camilla, tubo de oxígeno, tensiómetro de pared, estetoscopio, entre otros elementos. La unidad de traslado, aportada por el Ministerio de Salud de la Nación, es marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 316, año 2022.  Equipadas con: camilla con tabla, un tubo de oxígeno ultraliviano de 415 lts de trasporte, y otro de oxígeno central de 1 mts. cúbico, con manómetro ultraliviano y central, silla de ruedas plegable, tensiómetro, estetoscopio, flumiter con frasco, un kit de primeros auxilios, y otro de herramientas.

Durante la recorrida, el Ministro Kreplak estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Salvador Giorgi; y el director de la Región Sanitaria 7, Carlos Anigstein. 

Comentar esta nota