Junín: La Comuna acompañó al Colegio La Santa Unión en la plantación de 115 árboles

El intendente Pablo Petrecca fue parte de la actividad y destacó a la misma como "un acto de amor, de solidaridad y compromiso hacia el otro". 
Junín: La Comuna acompañó al Colegio La Santa Unión en la plantación de 115 árboles
Junín: La Comuna acompañó al Colegio La Santa Unión en la plantación de 115 árboles

Alumnos de los últimos años de cada nivel educativo de la institución, junto a docentes, directivos y familiares, concretaron la plantación de 115 árboles, uno por cada año de vida del colegio, en todo el boulevard de Avenida Alvear. La iniciativa contó con el apoyo y acompañamiento del Municipio.

En ese marco, la representante legal del Colegio La Santa Unión, Mercedes Tassara, contó que "esta iniciativa surge tras un encuentro que tuvimos con el Intendente Pablo Petrecca, el año pasado, en el día de la inauguración de la planta de reciclaje en el relleno sanitario. Los alumnos le contaron que iban a viajar a Córdoba y que iban a realizar la plantación de árboles allí. Entonces el intendente les preguntó porqué en Córdoba y eso nos movilizó, llevando la inquietud a nuestro proyecto institucional de cuidado del medio ambiente".

"A partir de ahí empezamos a pensar qué hacer y, vinculandolo con nuestros 115 años de vida institucional y un agradecimiento que queremos hacerle a esta ciudad por haberle abierto las puertas para que el colegio se pudiera establecer, surgió esto, con la intención de aportar al cuidado de nuestra casa común y como forma de agradecimiento", aseguró. 

Cecilia Laffaye, subsecretaria de Medio Ambiente, destacó que "que se trata de una acción muy importante, estamos hablando de árboles, de vida. Las ciudades están continuamente transformándose y pensar en un plan de arbolado y mucho más de especies nativas es muy importante, por la cuestión de la biodiversidad, el cuidado del suelo y el árbol como herramienta fundamental para el cuidado del ambiente. Felicito al colegio por esta propuesta que apuesta a eso, a cuidar planeta".

Finalmente, el intendente Pablo Petrecca calificó esta acción del colegio como "un acto de amor, de solidaridad y compromiso hacia el otro. El Colegio de la Santa Unión es una institución arraigada en nuestra comunidad y en sus 115 años de vida siempre ha demostrado compromiso. Esto de hoy ha sido virtuoso desde todo punto de vista, primero porque involucró a los chicos de todos los niveles en algo que los llevó a investigar sobre las especies que hoy se plantaron y sobre la importancia del árbol para el cuidado del ambiente". 

"Hoy, todos estos chicos del Jardín, de la primaria y de la secundaria han dejado una huella, porque estos árboles van a quedar y dentro de algunos años van a pasar por aquí y van a recordar esta acción, por eso, solo queda agradecer a la institución por esta gran demostración de compromiso con nuestra ciudad, algo que se repite en sus 115 años de vida", agregó. 

En otro orden, el Jefe Comunal manifestó que "esta plantación de 115 árboles, se hace además en un sector de la ciudad que viene creciendo muchísimo, recordemos que no hace mucho años era imposible transitar por Alvear y hoy está asfaltada, con iluminación Led, un transporte público que conecta e integra, un centro comunitario que ofrece muchísimos servicios a los vecinos, obras de cordón cuneta que avanzan como así también las de gas natural".

"Y ahora esta plantación que hermosea el boulevard, que los vecinos podrán disfrutar en familia, por eso también les pedimos que nos ayuden a cuidarlo, porque es de y para ellos", expresó. 

PUBLICIDAD

Para finalizar, el intendente recordó que "en el marco del cuidado del ambiente y el compromiso del Municipio en este sentido, llevamos adelante una campaña para que los vecinos adhieran a la boleta digital, ofreciendo un descuento para ello, con la intención de reducir el uso del papel y el resultado de eso es que hemos reducido la utilización de 270000 hojas, es decir, 54 resmas, lo que significan evitar la tala de 34 árboles en el año".  

Comentar esta nota