Colegio de Martilleros: Promueven reunión de ediles de La Plata, Berisso y Ensenada por la ubicacion de la zona roja

El Colegio de Martilleros junto a los concejales de la región se reunirán para tratar la ubicación de la zona roja.
Colegio de Martilleros: Promueven reunión de ediles de La Plata, Berisso y Ensenada por la ubicacion de la zona roja
Colegio de Martilleros: Promueven reunión de ediles de La Plata, Berisso y Ensenada por la ubicacion de la zona roja

Luego del anuncio del traslado de la zona roja al Bosque platense por parte del Ejecutivo platense, los concejales oficialistas de Ensenada mantuvieron un encuentro con las autoridades del Colegio de Martilleros para pedir que gestionaran una reunión más amplia con los ediles de los 3 partidos.

Fue así como el presidente del Colegio de Martilleros Aníbal Fortuna, propuso una convocatoria a todos los ediles de Ensenada, Berisso y La Plata para discutir propuestas sobre el lugar más conveniente para la actividad. Como se sabe El Colegio de Martilleros departamento Judicial La Plata, tiene incumbencia en los 3 distritos vecinos.

Los concejales Jonathan Da Cruz, Agustina Pardo y Esteban Spivak, le transmitieron a Fortuna el serio conflicto que se desataría en Ensenada si se traslada la zona roja a la denominada Triple Frontera. “Los concejales sekistas tienen temor que las plazas de El Dique, que fueron recientemente remodeladas e iluminadas, sean elegidas como centro de narcomenudeo”, señaló el titular de Martilleros.

“Los representantes de Ensenada manifestaron también su inquietud porque El Dique está teniendo un importante desarrollo comercial e inmobiliario, donde muchos estudiantes universitarios eligieron el lugar aprovechando la cercanía con las Facultades. Desde este Colegio profesional queremos mejoras para los habitantes de El Mondongo, pero no por ello llevarles el problema a los habitantes de Ensenada”, sentenció Fortuna quien añadió: “Ante tantos estudiantes universitarios que se asentaron en el lugar, desde Ensenada creen que los alumnos que asisten al ex – BIM 3, tendrán serios problemas con la inseguridad cuando salgan o lleguen a sus casas de noche. Muchos asisten al comedor que abre temprano y atiende hasta las 20 horas”.

“El Colegio de Martilleros aceptó el desafío de reunir a los representantes de cada uno de los deliberativos, porque sabemos la preocupación que tienen en Berisso y Ensenada, pero también del compromiso de los concejales de La Plata para que todo pueda resolverse de la mejor forma”, expresó el titular del Colegio Profesional.

Tras el pedido que hicieron los concejales oficialistas de Ensenada, Fortuna se comunicó con el intendente de Berisso Fabián Cagliardi quien dio el visto bueno para que los ediles concurran a la convocatoria. “Ahora resta la confirmación de los concejales de La Plata”, finalizó Fortuna.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las primeras conversaciones, la reunión será en el Colegio de Martilleros de calle 47 N° 533 a fines de este mes.

Comentar esta nota