Copa Libertadores: Racing enfrentará a Aucas buscando la primera victoria en Ecuador en toda su historia

Este martes, la Academia visitará Ecuador tras 26 años. La curiosidad es que nunca pudo ganar allí.
Copa Libertadores: Racing enfrentará a Aucas buscando la primera victoria en Ecuador en toda su historia
Copa Libertadores: Racing enfrentará a Aucas buscando la primera victoria en Ecuador en toda su historia

Este martes desde las 21:00, Racing visitará a Aucas por la cuarta jornada del grupo A de la Copa Libertadores. La Academia volverá a Ecuador tras 26 años buscando romper una racha histórica: es el único país sudamericano donde nunca pudo ganar.

Pese a clasificar frecuentemente a competencias internacionales durante los últimos años, el conjunto de Avellaneda no suele enfrentarse contra equipos ecuatorianos. De hecho, Aucas es el tercer rival de este país con el que se choca en este tipo de competiciones. 

Las dos veces anteriores que Racing viajó a Ecuador fue en la Copa Libertadores de 1997, cuando compartió grupo con El Nacional y Emelec. En el Cilindro ganó ambos partidos por 2 a 0, pero cuando tuvo que jugar de visitante, no pudo conseguir la victoria.

Las dos visitas de Racing a Ecuador

El primer encuentro fue el jueves 27 de febrero de 1997, frente a Emelec en Guayaquil. Allí la Academia consiguió un valioso empate 2 a 2 con goles del Rubén Capria y de Fernando Quiroz. Ese fue el primer punto cosechado por el conjunto de Alfio Basile en esa Copa Libertadores.

El siguiente partido de Racing en tierras ecuatorianas fue uno de los sucesos más curiosos en la historia del club. ¡El conjunto de Avellaneda jugó dos partidos el mismo día! Aquel sábado 1 de marzo, Racing y Vélez se enfrentaron por el Clausura y ambos tuvieron que jugar por Copa Libertadores a la vez. El Coco Basile decidió llevar suplentes a Ecuador para enfrentar a El Nacional y cayó 2 a 0. En el Cilindro, los titulares vencieron por el mismo resultado al conjunto de Liniers.

En busca de la primera victoria

El conjunto de Fernando Gago enfrentará a Aucas en un contexto complicado. El entrenador está bajo la lupa ya que en el torneo local sumó 1 punto de los últimos 21. En la Copa Libertadores, el equipo está primero, con 7 puntos en 3 partidos jugados, lo que le da un poco de aire al extécnico de Aldosivi.

PUBLICIDAD

En las últimas horas se conoció que Matías Rojas, una de las figuras de Racing en este 2023, no viajará a Ecuador. En este contexto complicado, Racing buscará su primera victoria en tierras ecuatorianas para prácticamente sellar su clasificación a los octavos de final.

Comentar esta nota