PASO EN CLASSIQUE 22/05/2023

"En La Plata tenemos niños desde 9 años con problemas de adicción."

En ¿ De qué lado estas? dialogamos con Madres Guerreras contras las Adicciones, debido al crecimiento de esta problemática en la región y la falta de respuestas.

Las últimas estadísticas, indican que en La Plata el delito ha crecido mas que la media nacional. Si bien las razones son multicausales, el desmanejo de las adicciones, sobre todo en los menores es uno de ellos. En ¿De qué lado estas? dialogamos con Miriam Godoy, una de las integrantes de Madres Guerreras contra la Adicción. "En esta problemática fallan todas las carteras del Estado, tanto Salud, Justicia, Seguridad como Niñez. Si se quiere con  los mismos recursos se pueden hacer las cosas bien para dar vuelta esta situación".

Para Miriam. madre de un adicto recuperado, el camino que hay que recorrer es una peregrinación donde nandie las escucha y sus hijos terminan o presos o muertos. 

Desde esta organizacion que va del boca en boca se ayudan mutuamente para hacer mas corto el camino de recuperar a un adicto y saltear la burocracia y los obstaculos que el propio estado pone.

Para toda aquella persona que necesite ayuda sobre esta problemática comunicarse con el 221- 494 9510 o 221- 678 1759. Tambien pueden hacerlo para acercar donaciones de ropa, o productos de higiene.

Escucha la nota completa aca

ar.radiocut.fm/audiocut/madres-guerreras-contra-adiccion-habla-miriam-godoy/

 

 

Comentar esta nota