OPISU realizó jornadas por la semana del reciclaje en Morón, La Matanza, Tigre y Mercedes

El organismo llevó adelante actividades con la participación de más de 250 vecinos y vecinas junto a organizaciones de la comunidad y representantes de los municipios.
OPISU realizó jornadas por la semana del reciclaje en Morón, La Matanza, Tigre y Mercedes
OPISU realizó jornadas por la semana del reciclaje en Morón, La Matanza, Tigre y Mercedes

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó adelante una serie de jornadas ambientales para celebrar la semana del reciclaje en Morón, La Matanza, Tigre y Mercedes.

En las actividades participaron más de 250 vecinos y vecinas junto a organizaciones de la comunidad: asociación civil “Abuela Naturaleza”, Cooperativa “La Matanza Recicla”, sindicato de trabajadores de la industria del plástico (UOYEP), CFP 30, promotores socioambientales “Vecinos Solidarios ASUMA”, promotores sociocomunitarios COPADESO, “Perseguir Sueños” y “Desde la Raíz”. 

Además, las jornadas contaron con la presencia de funcionarios y representantes de los municipios, entre los que se destacan: la Diputada Nacional Brenda Vargas Matyi, el Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y la Directora de Políticas Ambientales, Valeria Dangelo, el director de la secretaría de ambiente de La Matanza, Nicolas Blanco, y el Director de secretaría de hábitat, Isaías Malvelen.

En los encuentros se desarrollaron las actividades de ecocanje, entrega de plantines y de contenedores de separación de residuos secos y RAEEs, talleres de las 3R, de compostaje, de gestión menstrual y pintura sobre lienzo sobre la importancia del reciclaje, capacitación en separación y valorización de RAEEs y charla sobre el reciclaje de plásticos. 

De esta manera, el organismo continúa promoviendo la concientización sobre el cuidado ambiental en los barrios populares por medio del reciclado, compostaje y las RAEE.

Comentar esta nota