El gesto de Florentino Pérez a Vinicius Jr. tras los graves insultos racistas 

Defendió a futbolista tras los gestos racistas de la hinchada del Valencia. Pidió que se investiguen los delitos.
El gesto de Florentino Pérez a Vinicius Jr. tras los graves insultos racistas 
El gesto de Florentino Pérez a Vinicius Jr. tras los graves insultos racistas 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendió a Vinicius Jr. tras los gestos y mensajes racistas contra el jugador merengue en el partido ante el Valencia. "Quiero anunciar que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes racistas con nuestros jugadores", enfatizó.

Pérez apuntó contra el arbitraje del partido y afirmó que "hay que cambiar la estructura arbitral para que no se pueda hacer responsable a la victima del delito, como esta ocurriendo ahora".

"La sociedad en la vivimos no se merece los incidentes que vienen repitiéndose con nuestro jugador. El deporte es un punto de encuentro, de valores", continuó.

"Hemos visto como una herramienta, el VAR, quería ayudar a mejorar el fútbol y se vio en Mestalla que no funcionó adecuadamente. No se puede culpar a la víctima de lo ocurrido, Vinicius", apuntó el dirigente.

La reunión entre Florentino y Vinicius
El dirigente merengue se reunió con el delantero parra brindarle su apoyo tras haber sufrido insultos racistas por parte de los hinchas del Valencia, durante el partido que se disputó en el estadio Mestalla.

"El presidente del Real Madrid se ha reunido con @ViniJr para mostrarle su apoyo y su cariño, para informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa y para confirmarle que el club llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio", anunció el Madrid a través de sus redes sociales.

¿Qué pasó con Vinicius Jr. y por qué denunció racismo?
Vinicius Jr. compartió un fuerte descargo en sus redes sociales después de haber sufrido insultos racistas por parte de los hinchas del Valencia, durante el partido que se disputó en el estadio Mestalla. 

PUBLICIDAD

"El racismo es normal en LaLiga", expresó el brasileño, y agregó: "El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora pertenece a los racistas".

El episodio que desató el enojo de Vinicius Jr. tuvo lugar a los 35 minutos del segundo tiempo cuando tras una confusa jugada en el área, que incluyó reclamos al árbitro y un clima caldeado en las tribunas, el jugador de la Selección de Brasil denunció que un hincha del equipo rival le realizó gestos de mono. 

El partido quedó suspendido por ocho minutos en los que el propio delantero se negaba a reanudar el juego. El brasileño explotó al punto tal de apuntar con el dedo al fanático en cuestión y recurrir al árbitro: "Ese señor, él fue", dijo reiteradas veces mientras Antonio Rudiger (Real Madrid), otros compañeros y rivales intentaban calmarlo. Pero no había caso.

Luego de varios minutos, y gracias a una conversación con el DT Carlo Ancelotti, Vinicius reingresó al campo de juego y continuó el partido. 

Sin embargo, sobre el final se desató un nuevo conflicto cuando el exFlamengo increpó a Yunus Musah por demorar el juego -Valencia estaba consiguiendo un triunfo clave en su lucha por no descender- y desató primero la reacción del arquero Giorgi Mamardashvili contra el brasileño y luego una gresca entre ambos equipos. En medio de la hecatombe, Vinicius Jr. "golpeó" en la cara al español Hugo Duro, quien cayó al suelo como si hubiera recibido un balazo. En consecuencia y para colmo del brasileño después de todo lo sufrido, recibió la tarjeta roja a los 96 minutos.

Tras el escándalo, el entrenador Ancelotti manifestó su repudio: “La Liga española tiene un problema, que no es Vinicius. El partido debió haberse detenido, no se puede jugar al fútbol así. Le gritan mono a un niño".

Comentar esta nota