El Mundial Sub 20 tiene su primer batacazo: Corea del Sur 2, Francia 1

El elenco asiático se replegó y pegó en los momentos justos para sorprender a los galos. Goleada imponente de la Celeste, hecha en Defensor Sporting.
El Mundial Sub 20 tiene su primer batacazo: Corea del Sur 2, Francia 1
El Mundial Sub 20 tiene su primer batacazo: Corea del Sur 2, Francia 1

La primera fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20 se cerró este lunes con muchos goles y, sobre todo, el batacazo protagonizado por Corea del Sur al derrotar 2 a 1 a Francia por el Grupo F. Por esa misma zona, Gambia se impuso por mismo resultado ante Honduras; mientras que por el Grupo E, ganaron los favoritos: Uruguay goleó a Irak por 4 a 0 e Inglaterra festejó un ajustado 1 a 0 ante Túnez.

Los surcoreanos animaron la jornada al dar la nota en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El encuentro comenzó con dominio absoluto de Francia pero tras un córner a favor, el conjunto asiático lanzó un contraataque letal y en apenas tres toques ya estaba en el arco contrario y un gol arriba gracias a la definición del delantero Seung-won Lee (juega en el Gangwon FC de su país) a los 22 minutos.

Francia prolongó su dominio en el desarrollo, con la pelota en su poder y ante la amenaza latente de una nueva contra de un rival replegado. Corea del Sur aguantó y aguantó y a los 64 se volvieron a iluminar con un centro de pelota parada y cabezazo de su capitán, el volante Young-jun Lee (Gimcheon Sangmu de la Segunda surcoreana).

El elenco europeo necesitó un sacudón de su entrenador, quien metió tres cambios de un saque para que al rato los suyos encuentren el descuento, luego de un penal -discutible- cometido por el arquero rival: el extremo Alan Virginius (Lille) lo canjeó por gol y esa fue la última alegría gala de la tarde. Un dato que refleja lo que fue el partido: Francia intentó 23 disparos (6 al arco) contra 8 de los surcoreanos (5).

Gambia 2, Honduras 1 en Mendoza

En el otro partido del grupo, Gambia y Honduras intercambiaron emociones tempranas hasta que la cosa se definió a favor de los africanos sobre el final. El delantero Adam Bojang (Steve Biko de Gambia) marcó al minuto de juego y el hondureño Marco Aceituno (Real España) igualó a los 5. Finalmente, a los 84, Bojang definió la historia con su doblete.

PUBLICIDAD


Inglaterra 1, Túnez 0 en La Plata

En el Grupo E no hubo sorpresas. La acción arrancó con el pacato éxito de Inglaterra sobre Túnez gracias a un cabezazo a los 25 minutos del delantero Dane Scarlett (Porstmouth de la Tercera inglesa).

PUBLICIDAD

Uruguay 4, Irak 0 en La Plata

En el segundo turno de la jornada jugada en La Plata, el público disfrutó de la exhibición brindada por Uruguay ante los iraquíes con goles del mediapunta Matías Abaldo (Defensor Sporting) a los 38, el delantero Andrés Ferrari (Defensor; ya comprado por el Villarreal de España) a los 48, el arquero Hussein Hasan (Al Karkh; de flojo rendimiento) en contra a los 62 y el defensor Alan Matturro, quien también jugaba en Defensor hasta hace poco y en enero fue comprado por el Genoa de Italia.

Comentar esta nota