Fran Cerúndolo, Báez y Cachín juegan hoy en el ATP de Lyon

Calientan la raqueta en la antesala de Roland Garros.
Fran Cerúndolo, Báez y Cachín juegan hoy en el ATP de Lyon
Fran Cerúndolo, Báez y Cachín juegan hoy en el ATP de Lyon

Con Ronald Garros a la vuelta de la esquina -el cuadro principal arranca el domingo próximo- los argentinos mejor rankeados están calentando la raqueta en el ATP 250 de Lyon, Francia, y este martes tendrán acción Francisco Cerúndolo (28º), Sebatián Báez (44º) y Pedro Cachín (63º).

El primero en salir a la cancha será el bonaerense Báez, quien desde las 6 de la mañana -hora argentina- se estará midiendo el húngaro Marton Fucsovics (80º) en busca de un lugar en octavos de final.

En tanto que Cerúndolo, de gran momento, jugará no antes de las 7:20 ante el peruano Juan Pablo Varillas (97º), mismo horario que le tocó al cordobés Cachín para enfrentar al veterano francés Gäel Monfils (386º).

El mal momento de Schwartzman
El que no tuvo suerte de la buena fue el porteño Diego Schwartzman (93º), quien sumó otro traspié en un año para el olvido y fue eliminado este lunes por el estadounidense Brandon Nakashima (52º) por 7-5 y 6-3.

El Peque, quien en octubre de 2020 llegó al puesto número 8 del mundo, atraviesa el peor momento de su carrera profesional y retrocederá por primera vez en mucho tiempo de los 100 primeros del ránking si no defiende a partir de la semana venidera los puntos logrados el año anterior en Roland Garros: en 2022 llegó a los octavos de final.

La qualy de Roland Garros
En París, mientras tanto, arrancó la qualy para Roland Garros y los siete argentinos que tuvieron acción avanzaron a la segunda fase de la misma y siguen en camino para llegar al segundo Grand Slam de la temporada y único sobre polvo de ladrillo.

Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli, Thiago Agustín Tirante, Andrea Collarini, Santiago Rodríguez Taverna y Renzo Olivo resultaron victoriosos y volverán a presentarse el miércoles.

Este martes harán su debut en la qualy parisina otros siete argentinos y los dos créditos albicelestes en el cuadro femenino, empezando por el merlense Nicolás Kicker (197º), quien se enfrentará desde las 5 de la mañana (hora argentina) con el británico Jan Choinski (177º). A esa misma hora también se presentará Mariano Navone (219º), nacido en la localidad bonaerense de 9 de Julio, ante el eslovaco Lukas Klein (133º).

PUBLICIDAD

A las 6:15 -horario programado- será los turnos del porteño Facundo Díaz Acosta (137º) contra el riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (166º) y Juan Pablo Ficovich (223º), oriundo de Berazategui,contra el neerlandés Gijs Brouwer (138º).

A partir de las 7:35 buscará prolongar su estadía parisina el bragadense Genaro Alberto Olivieri (227º) cuando se mida con el suizo Henri Laaksonen (213º).

No antes de las 7:40 la sunchalense Paula Ormachea (184º) se enfrentará a la local Elsa Jacquemont (175º).

Mientras que a las 8:50 se presentará el azuleño Federico Delbonis (236º) en duelo sudamericano ante el colombiano Nicolás Mejía (234º).

A las 8:55 está programado el partido de María Lourdes Carlé (149º), nacida en la ciudad bonarense de Daireaux, ante la estadounidense Caroline Dolehide (99º).

Comentar esta nota