Mauricio Macri y las elecciones en Boca: "Donde me pongan voy a estar"

Acto de lanzamiento de su candidato a presidente, Andrés Ibarra.
Mauricio Macri y las elecciones en Boca: "Donde me pongan voy a estar"
Mauricio Macri y las elecciones en Boca: "Donde me pongan voy a estar"

Mauricio Macri declaró este lunes por la noche que "va a acompañar" en las próximas elecciones de Boca a su candidato a presidente, Andrés Ibarra, aunque sin mayores precisiones sobre si lo hará en la boleta o en la comisión directiva.

"Voy a acompañar, sí sí, en la comisión directiva, sí sí. Donde me pongan voy a estar. Es un momento para poner el hombro. Estamos muy tristes con este presente de Boca, no tanto por lo deportivo sino por lo que rodea a la institución", respondió Macri en una entrevista televisiva con el canal La Nación + ante la pregunta sobre si iba a ir en la boleta.

Macri participó del acto de lanzamiento de Andrés Ibarra como candidato a la presidencia de Boca, con la excusa de un nuevo proyecto de estadio para expandir la capacidad de La Bombonera.

Los dardos a Riquelme

"Boca es el país, siempre lo ha sido. Siempre ha representado un poco lo que se vive en el país. Y esta crisis institucional que tiene el país, este caudillismo agravado que tiene la Argentina se refleja claramente en Boca. Un país es creíble y confiable... Un club, una universidad, una empresa, cuando las reglas están por arriba de las personas. Cuando las personas pueden hacer lo que quieran, nadie confía", apuntó Macri como dardo a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo xeneize y principal cara de la dirigencia.

"Esto es lo que estamos viviendo en el club más allá de todo el amor que le podamos tener a un ídolo. Yo lo traje a Boca a Juan Román Riquelme. Pero eso no tiene nada que ver con conducir un club. Son dos cosas distintas", agregó.

PUBLICIDAD

"Siempre trabajé para que Boca esté por arriba de todos y creo en que nadie se sienta dueño del club y eso tenemos que recuperar. Se ve el personalismo, el autoritarismo, la falta de trabajo en armonía entre el cuerpo técnico, los jugadores y la directiva. Se ve y se siente cada vez más, domingo a domingo. Tienen una visión equivocada, me duele como hincha de Boca", cerró por último el expresidente de Boca y de la Nación.

Las elecciones en Boca

PUBLICIDAD

No tienen fecha definida, pero se estima que serán en diciembre. Vale recordar que en las últimas en 2019, la lista encabezada por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini -quien renunciaría a principios de 2021- y Juan Román Riquelme se impuso de manera holgada a las de Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, apadrinados por el saliente Daniel Angelici En aquella oportunidad, "Identidad Xeneize" sacó el 52,9% de los votos, mientras que “La mitad + Vos” obtuvo el 30,6%.

Para las elecciones de fin de año, Riquelme lanzó recientemente agrupación propia "Soy Bostero" y se debate en ir a la reelección con Ameal como presidente o directamente tomar la batuta. Otro que anunció que jugará en los comicios es el propio Mario Pergolini, la semana pasada.

Comentar esta nota