¿Por qué el 23 de mayo se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino?

Esta fecha tiene como objetivo fomentar el desarrollo del deporte entre las mujeres.
¿Por qué el 23 de mayo se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino?
¿Por qué el 23 de mayo se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino?

Este martes 23 de mayo se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino, a partir de una iniciativa impulsada por la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte.

Todo se originó en octubre de 2014, cuando CONCACAF llevó adelante un seminario sobre fútbol femenino en el que, entre otros temas, propuso establecer esta fecha como el "Día Anual del Fútbol Femenino" y organizar en dicha jornada año tras año actividades en todos los países miembros que persigan dos metas principales: generar conciencia y promover la inversión.

Esta iniciativa luego fue destacada por la FIFA y se extendió a varios países del mundo, mediante la realización de diversas acciones que tienen la finalidad de reconocer y difundir la disciplina.

El camino de las mujeres en el fútbol no fue fácil, aunque en los últimos años se está produciendo un gran crecimiento a nivel global en diferentes aspectos. En Argentina, después de una larga lucha, las futbolistas consiguieron que desde 2019 la actividad sea profesional, lo que mejoró las condiciones con las que venían compitiendo pese a que aún distan de las que tienen los hombres.

Comentar esta nota