Fuerte acusación contra Gimnasia: "Que te llamen mono, negro..."

Hugo Rodallega denunció actos de racismo en la visita de Independiente Santa Fe en El Boque. Hubo tangana y cuatro expulsados.
Fuerte acusación contra Gimnasia: "Que te llamen mono, negro..."
Fuerte acusación contra Gimnasia: "Que te llamen mono, negro..."

Fuerte encontronazo en la Copa Sudamericana. En pleno encuentro entre Gimnasia e Independiente Santa Fe, se armó una tangana que derivó en cuatro expulsados, incluyendo ambos entrenadores. Después del encuentro, el histórico Hugo Rodallega denunció actos de racismo: "Que te llamen negro, mono es una falta de respeto".

Una vez terminado el encuentro, Rodallega atendió a la prensa y realizó una fuerte acusación contra Gimnasia: "No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero. Una tristeza que nosotros vengamos aquí... no estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende, eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono, negro...".

"Es una falta de respeto, una tristeza. Nos pasó a todos cuando estuvo el problema, que son cosas que pasan dentro de la cancha. Podemos discutir, podemos pelear, puede haber expulsados, es normal. Pero que la gente empiece a meterse con el tema de la raza me da tristeza", añadió en diálogo con ESPN.

"No me duele perder. Se puede perder a último minuto, pero me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno. En Bogotá los tratamos bien. Nosotros los respetamos a ellos y ellos no nos respetaron a nosotros", finalizó, visiblemente afectado.

Comentar esta nota