Junín: Se puso en marcha el programa "Conocernos"

La iniciativa, a través de diversos talleres, tiene como objetivo trabajar en la inclusión de personas con discapacidad.
Junín: Se puso en marcha el programa "Conocernos"
Junín: Se puso en marcha el programa "Conocernos"

El Municipio puso en funcionamiento el programa "Conocernos", que busca potenciar las diferentes propuestas y actividades destinadas a reforzar la inclusión real de la personas con discapacidad. En ese marco, se invita a participar a talleres lúdicos, recreativos, deportivos, culturales y artísticos. "Busca impulsar todo el trabajo que venimos haciendo en materia de inclusión para las personas con discapacidad", aseguró el secretario de Desarrollo Social del Gobierno local, Manuel Llovet. 

Al respecto, el funcionario manifestó: "Se trata de un programa muy importante para la gestión. La idea es darle un marco de programa para que ese trabajo tenga más impulso. Se trata de una iniciativa que consistirá en la realización de diferentes actividades para los chicos, además, algunos de los talleristas que llevarán adelante esas actividades, son parte del programa Potenciando Capacidades, donde personas con discapacidad brindan talleres específicos, recibiendo por eso, una remuneración".

"Es un programa muy interesante y nos llena de orgullo que sea Silvina Biagetti quien lo lleve adelante porque tiene un gran compromiso con esta tarea, ni hablar de Karina Sánchez, que también está trabajando continuamente en la generación de políticas que apunten a la inclusión verdadera de las personas con discapacidad. Que Junín sea un lugar de oportunidades para todos no es para nosotros un slogan, es una política muy firme marcada por el Intendente Pablo Petrecca", remarcó Llovet. 

Por último, el funcionario invitó "a todos los que quieran ser parte de este programa, participando de las diferentes propuestas, a que se acerquen tanto a nuestra dirección de discapacidad, en Rivadavia 89 o bien al complejo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670". 

Por su parte, la directora del área para Personas con Discapacidad, Karina Sánchez, indicó que "es una iniciativa muy buena, porque este programa viene a dar forma a un trabajo que ya se viene haciendo desde el Municipio, bajo la modalidad de talleres y que eran muy abarcativos". 

"Ahora, con este programa, esta actividad estará conformado por múltiples talleres, lo que hace que, chicos, jóvenes y adultos con discapacidad tengan una mirada amplia de diferentes aspectos, lo que les brinda, capacitación para una salida laboral y una inclusión real, porque se trata de salir a la calle, a no quedarnos encerrados, en hacer cosas, que cambian la calidad de vida, por eso invitamos a todos los que quieran participar a que sumen", señaló. 

En tanto, Silvina Biagetti, coordinadora del programa, aseguró que "en esta propuesta, los chicos se van desplegando, vamos viendo el desarrollo de ellos de manera individual y también grupal, escuchando sus intereses, por eso las propuestas van desde manualidades, pintura, plástica, ritmo, coreos, para abarcar lo que es también o cognitivo y concentración, destreza, es decir, se atraviesa el arte, el deporte y la cultura". 

"Cuando hablamos de inclusión real hablamos de eso, de propuestas que tienen que ver con lo cotidiano, hacemos viajes para que ellos se relaciones solos, haciendo compras, manejando su propio dinero y así aprendiendo. En base a sus intereses y necesidades es que vamos avanzando y proponiendo nuevas actividades", afirmó. 

PUBLICIDAD

Para finalizar, Biagetti, expresó: "Esperamos a quienes quieran sumarse, a que se acerquen al complejo Beto Mesa, Primera Junta 670, nosotros estamos los días lunes y miércoles de 16 a 19 horas, pero también organizamos actividades para el resto de los días, actividades que ellos mismos proponen".  

Comentar esta nota