Mundial Sub 20: Argentina busca una nueva victoria ante Nueva Zelanda en San Juan

El conjunto de Mascherano cierra su participación en la fase de grupos.
Mundial Sub 20: Argentina busca una nueva victoria ante Nueva Zelanda en San Juan
Mundial Sub 20: Argentina busca una nueva victoria ante Nueva Zelanda en San Juan

El seleccionado argentino Sub 20, ya clasificado a los octavos de final, enfrentará este viernes a Nueva Zelanda en San Juan con el objetivo de terminar primero en el Grupo A del Mundial de la categoría. El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido que comenzará a las 18 y será televisado por la TV Pública, TyC Sports y D Sports.

El equipo dirigido por Javier Mascherano cumplió con el primer objetivo de clasificarse a los octavos de final luego de los triunfos ante Uzbekistán por 2-1, en el debut, y después contra Guatemala por 3-0, ambos en Santiago del Estero. Con un empate, la Argentina se asegurará el primer puesto del grupo A y por consiguiente jugar los octavos de final en San Juan, el próximo martes ante uno de los mejores terceros.

Mascherano analiza realizar algunas variantes para dosificar el físico de cara a la próxima etapa del Mundial. Un cambio obligado ocurrirá en la defensa por la expulsión de Tomás Avilés, quien había debutado como titular en reemplazo de Lautaro Di Lollo. El resto se conocerá cuando el técnico oficialice la formación aunque se descuenta que la rotación será más amplia que en los partidos anteriores. 

Según pudo establecerse, Mascherano contempla, al menos, realizar una variante por línea. En el lateral izquierdo, ingresaría Román Vega para darle descanso a Valentín Barco, quien además terminó con un golpe en la rodilla, el partido ante Guatemala. De mitad de cancha hacia adelante es donde Mascherano tiene más variantes y luego de dos partidos seguidos como titulares podrían salir Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni.

Tanlongo, también tiene una tarjeta amarilla y,-al igual que Agustín Giay, deberán cuidarse ya que con una más se perderán el partido de octavos de final dado que las amonestaciones se limpian a partir de cuartos. En la delantera, el goleador Alejo Véliz le dejaría el puesto a Ignacio Maestro Puch, mientras que en los extremos compiten Juan Gauto y Brian Aguirre por un lado y Matías Soulé sería uno de los pocos que seguirían en la formación inicial.

Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, está obligado a ganar para quitarle el primer puesto a la Argentina. Con el empate dependerá del resultado de Uzbekistán contra Guatemala para ver si avanza segundo o tercero. El conjunto neozelandés debutó con una victoria por la mínima ante Guatemala y en su segunda presentación dejó escapar el triunfo sobre el final e igualó 2-2 frente a Uzbekistán. Es un equipo compacto, organizado y oportunista en ataque. 

Una de sus principales figuras, el mediocampista Herdman, hijo del director técnico de Canadá, juega en la reserva de Vancouver Whitecaps, un equipo canadiense de la MLS. Aparece como un rival calificado pero no tanto como para complicar las chances argentinas de lograr su tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo Sub 20.

Comentar esta nota