Lomas de Zamora: Desde su especialización, más de 12 mil personas se atendieron en el CIS Payas

El Centro Integral de Salud es especializado en prevención y detección de cáncer de cuello uterino y de mama.
Lomas de Zamora: Desde su especialización, más de 12 mil personas se atendieron en el CIS Payas
Lomas de Zamora: Desde su especialización, más de 12 mil personas se atendieron en el CIS Payas

Como parte de un plan integral de fortalecimiento del sistema de salud en todo Lomas de Zamora, el Municipio llevó adelante la transformación de la Unidad Sanitaria Federico Payas, de Llavallol en un Centro Integral (CIS) especializado en prevención del cáncer de cuello uterino y de mama.

El establecimiento, ubicado en Doyhenard 1240, brinda esta especialización desde hace un año y durante este tiempo ha atendido en distintas especialidades y servicios a más de 12 mil vecinos y vecinas del Distrito. 

En cuanto al servicio especializado en prevención del cáncer de cuello uterino y de mama, más de 2 mil mujeres ya se han realizado los chequeos ginecológicos anuales, finalizando el control completo en el transcurso de 2 horas. 

El centro también cuenta con Videocolposcopio y Ecógrafo de última generación para la detección precoz. Asimismo, con indicación médica se aplica el refuerzo de vacunación HPV para evitar reinfecciones.

En el CIS Payas además se brindan servicios de clínica médica, pediatría, medicina general, ginecología, odontología pediátrica, ecografía, obstetricia, nutrición, electrocardiograma, psicología (adulto e infantil), psicopedagogía, trabajo social, enfermería y vacunatorio. Sobre este último punto, la institución se ha convertido en un puesto de referencia de vacunación COVID-19, habiéndose vacunado a más de 7 mil personas.

Aquellos vecinos y vecinas interesados en reservar un turno en el CIS Payas, pueden hacerlo a través de la página web del Municipio, en la sección “Turnos On line”, o comunicarse telefónicamente con los agentes sanitarios al 2120-5800 de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota