Mar del Plata: Continúan las capacitaciones sobre educación vial en escuelas

Todas las semanas desde el inicio del ciclo lectivo se desarrollan charlas con el objetivo de concientizar y prevenir acerca de la siniestralidad.
Mar del Plata: Continúan las capacitaciones sobre educación vial en escuelas
Mar del Plata: Continúan las capacitaciones sobre educación vial en escuelas

La Dirección municipal de Tránsito lleva adelante un ciclo de charlas en escuelas secundarias sobre educación vial, con el objetivo de concientizar y prevenir sobre los accidentes de tránsito y explicar las normativas para reducir la siniestralidad en las calles.  

En lo que va del 2023, más de 400 alumnos, tanto en escuelas municipales como provinciales y colegios privados, fueron parte de estas charlas y en este marco, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en la Escuela Secundaria Municipal N° 209 “Hidelberg Ferrino” ubicada en México 3850. 

Allí se desarrolló uno de los encuentros destinados a los alumnos, brindada por el director coordinador de Tránsito, Héctor Ragnoli. 

Al respecto, uno de los estudiantes reflexionó acerca de los puntos más destacados del ciclo. “Aprendí que tenemos que tener más noción de lo que puede llegar a pasar si tomamos alcohol y conducimos”, señaló. En esta misma línea, otro de los jóvenes afirmó que “hay que tener conciencia, como todo en general, incluso para cruzar la calle, para conducir una moto, un auto o cualquier vehículo”.

“La Municipalidad, al igual que la Organización Mundial de la Salud, entiende que uno de los pilares para reducir la siniestralidad vial es la incorporación del conocimiento en el ciudadano, sobre todo en aquellos que van a comenzar con la conducción y los que se manejan de manera autónoma en la vía pública. Además, en las charlas se les da a conocer la consecuencias de no apegarse a las normas, como así también las reglamentaciones vigentes”, explicó Ragnoli.

Por otro lado, el funcionario destacó la gran recepción por parte de los estudiantes y de toda la comunidad educativa. Tal es el caso del Colegio CADS, otro de los establecimientos donde se dio una de las charlas, quienes mostraron su satisfacción: “Deseamos poner en relieve la dedicación, profesionalismo y compromiso para compartir esta información con los jóvenes que forman parte de la comunidad y favorecer así su educación ciudadana”, explicaron.

Aquellas instituciones educativas que quieran contar con este tipo de charlas en sus establecimientos pueden solicitarlo en bit.ly/CharlaSeguridadVialMGP.

 

Comentar esta nota