Messi se consagró campeón con el PSG y rompió un récord histórico

El argentino convirtió un gol que le permitió a su equipo lograr un resultado que lo impulsó a quedarse con un nuevo trofeo.
Messi se consagró campeón con el PSG y rompió un récord histórico
Messi se consagró campeón con el PSG y rompió un récord histórico

A falta de una fecha, el Paris Saint Germain sentenció la Ligue 1 a pesar de haber empatado 1 a 1 en su visita al Strasbourg. De esta forma, los parisinos se quedaron el noveno trofeo de los últimos once campeonatos que disputaron.

También se debe resaltar que se convirtieron en los máximos ganadores de la liga francesa, debido a que lograron su undécimo titulo, lo cual significa que superan al Saint Etienne, que hasta el momento lideraba la tabla con 10 trofeos.

El gol de los dirigidos por Galtier llegó gracias a Lionel Messi, que definió luego de una buena combinación que tuvo con el francés Kylian Mbappé. Igualmente, no pudieron mantener la ventaja, ya que el local empató con el gol de Gameiro, quién recibió cierta ayuda de la defensa visitante.

Con este gol y a falta de un partido para el cierre de la temporada, el rosarino continúa siendo el jugador con más goles generados en el equipo, ya que lleva 32, lo que se divide en 16 goles y 16 asistencias. 

A su vez, se debe destacar que el rosarino se convirtió en el jugador profesional con más títulos en la historia del fútbol, debido que llegó a la cifra de 43 y, además, con 496 goles se transformó en el máximo goleador histórico en la cinco grandes ligas de Europa.

En la próxima y última fecha, los campeones de la liga francesa recibirán al Clermont en el Parque de los Príncipes, donde harán una fiesta que les permitirá celebrar con sus hinchas el campeonato logrado.

PUBLICIDAD

Por último, este final de temporada también significa el cierre de una etapa para el argentino campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, ya que parece que todos los caminos lo llevan de regreso a Barcelona.

Comentar esta nota