River le hará cambios a la estatua de Gallardo

Un detalle se volvió viral en las redes sociales y fue muy cuestionado por los hinchas. El club habría decidido modificarlo para terminar con la polémica.
River le hará cambios a la estatua de Gallardo
River le hará cambios a la estatua de Gallardo

Marcelo Gallardo, el DT más ganador de la historia de River, fue homenajeado por el club con una estatua que se instaló en uno de los ingresos al Estadio Monumental Más. Sin embargo, la escultura fue muy cuestionada en las redes sociales.

La propia escultora y creadora del monumento, Mercedes Savall, salió a dar explicaciones sobre ese aspecto de la obra. "Voy a explicar una cosa, porque en redes me están diciendo cualquier cosa: me pidieron específicamente que esa parte la exagere", aclaró en referencia a la entrepierna.

"Cada artista tiene sus maneras de interpretar lo que está pasando e interpretar a la hinchada. A mí me gusta mucho disfrutar de la hinchada, del pueblo, de la parte popular y todo ese lenguaje que tiene el fútbol. Es como una manera de darle un guiño a la hinchada", agregó.

Este lunes, el periodista Leo Paradizo informó en ESPN que River modificará ese detalle de la estatua para terminar con la polémica. "Una vergüenza lo que hicieron con la estatua de Gallardo. Burdo, grotesco, ordinario", había cuestionado a través de sus redes sociales.

La escultora de la estatua de Marcelo Gallardo habló del detalle viral: "Fue un pedido"
La escultora de la estatua del entrenador Marcelo Gallardo, Mercedes Savall, se refirió al detalle viral en la obra que consiste en un detalle en la entrepierna del ex director técnico de River.

Savall reveló el motivo del tamaño de la entrepierna de Gallardo, lo que se viralizó en las redes sociales: "La estatua tiene gestos, lo que sucedió es que la parte esta que generó la polémica fue un pedido de mi comitente. Emulando lo que fue la escultura del Toro de Wall Street, que apoya sus genitales en el piso y la imagen habla por sí sola. No se trata de algo sexual".

Asimismo, Savall afirmó que los comentarios negativos sobre la estatua no le afectan: "Estoy preparada para recibir las críticas. Sé perfectamente que a todo el mundo no le va a gustar. Recibo muchas cosas positivas, más que negativas. La gente le saca fotos y está contenta".

Luego, manifestó que se encontró con el entrenador y aseguró que ninguna persona observó la escultura antes de que se inaugure. "A Gallardo lo vi en la previa. Estaba muy emocionado y no sabía muy bien cómo iba a responder. Me dijo que estaba con lo suyo. Nadie tuvo contacto con la estatua hasta la inauguración", manifestó.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota