Un compañero de Lionel Messi en el PSG se cayó de un caballo y está grave

Se trata del arquero español Sergio Rico, que se encuentra internado en un hospital de Sevilla.
Un compañero de Lionel Messi en el PSG se cayó de un caballo y está grave
Un compañero de Lionel Messi en el PSG se cayó de un caballo y está grave

El arquero español Sergio Rico, compañero de Lionel Messi en el Paris Saint Germain, fue internado este domingo en grave estado en un hospital de Sevilla, luego de caerse de un caballo durante un paseo familiar. A causa de este accidente, debió ser trasladado de urgencia desde la aldea El Rocío, en Huelva, hasta el Hospital Virgen de Rocío con un severo traumatismo de cráneo, según confiaron fuentes médicas.

Rico había viajado a Sevilla después de sentarse el sábado en el banco de suplentes durante la visita a Racing Estrasburgo (1-1) en la que PSG aseguró su consagración en la Ligue 1 de Francia. El arquero, surgido del Sevilla, es jugador del equipo francés desde mediados de 2019, aunque el club parisino lo cedió a préstamos dos veces desde entonces, una al propio club andaluz y otra a Mallorca.

Esta temporada, Rico fue suplente del italiano Gianluigi Donnarumma. De acuerdo con los medios españoles y franceses, el arquero sufrió el accidente con su caballo y tuvo que ser evacuado de urgencia en helicóptero por los servicios sanitarios hasta el hospital sevillano Virgen de Rocío.

En el diario Marca, de España, informaron que Rico cayó al suelo y sufrió una patada del animal en la zona del cuello. El arquero fue intubado tras el traumatismo sufrido y se encuentra estable dentro de la gravedad y en permanente evaluación por parte de los médicos.

En la cuenta oficial en Twitter del PSG también enviaron sus fuerzas a Rico este domingo, a media mañana. “El Paris Saint-Germain se enteró este domingo del accidente de Sergio Rico y se mantiene en constante contacto con sus familiares. Toda la comunidad parisina le brinda su apoyo”, indicó el club en esa red social.

Por su parte, el Sevilla también se expresó en su cuenta de Twitter y deseó "mucha fuerza y pronta recuperación" a Rico. En este club, el arquero inició su carrera y y ganó la UEFA Europa League dos veces, en 2015 y 2016.

La Liga francesa se sumó a estos buenos deseos tras conocerse la noticia sobre el accidente sufrido por el arquero suplente del PSG. "#LaLiga quiere mostrar todo su apoyo y desearle una pronta recuperación a Sergio Rico. Mucha fuerza", publicó en Twitter.

 

 

Comentar esta nota