Berisso: Entregaron 585 notebooks a estudiantes de escuelas secundarias a través del Programa "Conectar Igualdad Bonaerense"

Las computadoras fueron asignadas a alumnas y alumnos de las Escuelas Secundarias N° 2, N° 5, N° 6, N° 8; N° 10; N° 14; la Escuela Agraria N° 1 y la Escuela Técnica N° 2.
Berisso: Entregaron 585 notebooks a estudiantes de escuelas secundarias a través del Programa "Conectar Igualdad Bonaerense"
Berisso: Entregaron 585 notebooks a estudiantes de escuelas secundarias a través del Programa "Conectar Igualdad Bonaerense"

Esta mañana  el intendente Fabián Cagliardi encabezó el acto de entrega de 585 notebooks para estudiantes de 6° año de escuelas secundarias de la ciudad, en el marco del Programa "Conectar Igualdad Bonaerense" que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"Conectar Igualdad Bonaerense" (CIB) representa la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos. En ese marco, el objetivo es achicar la brecha digital en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. La integración de estos equipos en las aulas, hogares y en el ámbito familiar, no sólo propicia el desarrollo de conocimientos, facilidades tecnológicas y creatividad, sino también crea y fortalece vínculos familiares y sociales.

En la jornada que tuvo lugar en el Club Almafuerte, recibieron notebooks las alumnas y los alumnos de las Escuelas Secundarias N° 2, N° 5, N° 6, N° 8; N° 10; N° 14; la Escuela Agraria N° 1 y la Escuela Técnica N° 2.

La entrega contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; la presidenta del HCD, Martina Drkos; la jefa de Inspección Distrital, Susana Aguirre Ponce; la inspectora Jefa de Región 1 de Educación, Verónica Sosa; directivos de los establecimientos educativos que recibieron las notebooks; autoridades municipales; consejeros y consejeras escolares; concejales, estudiantes y familiares de los mismos.

Sobre la entrega, el intendente Cagliardi recordó que "este Programa fue instaurado nuevamente por el gobernador Axel Kicillof, luego de cuatro años sin aportes tecnológicos para los y las estudiantes. Hoy, con la entrega de estas computadoras estamos generando igualdad y apostando al futuro de los y las jóvenes de la Provincia".

"Quiero agradecer a todos los padres que hoy están acompañando a sus hijos e hijas, a la presidenta del Consejo Escolar, Inés García por el trabajo que está haciendo junto a todo el equipo del Consejo para mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos del distrito", destacó Cagliardi.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que es la segunda entrega de notebooks que se realiza en el distrito; la primera encabezada por el propio Gobernador Kicillof en la sede de la Escuela N° 3 y la tercera tendrá lugar el jueves 1 de junio en la Escuela N° 25.

Comentar esta nota