Conmoción en Alemania: un jugador de 15 años con muerte cerebral tras una pelea

Ocurrió en un torneo juvenil. La víctima fue golpeada en la cabeza y el cuello por un rival, quedó inconsciente y tuvo que ser reanimado.
Conmoción en Alemania: un jugador de 15 años con muerte cerebral tras una pelea
Conmoción en Alemania: un jugador de 15 años con muerte cerebral tras una pelea

Un hecho lamentable en Alemania conmocionó al mundo del fútbol. Un jugador de 15 años fue declarado con muerte cerebral luego de ser agredido en una pelea después de un partido de un torneo juvenil en Frankfurt.

La policía confirmó el hecho luego de que la noticia fuera difundida por varios medios locales. Al finalizar el partido se dio un enfrentamiento violento entre los jugadores de un club de Berlín y los de un equipo francés. En la pelea, uno de los futbolistas rivales golpeó a la víctima en el cuello y en la cabeza dejándole inconsciente por lo que tuvo que ser reanimado y llevado a un hospital donde se certificó la muerte cerebral.

Según las últimas informaciones, el responsable del acto fue detenido y está en prisión preventiva. Por su parte, el FC Metz, equipo del presunto responsable, negó en su página web que su jugador le hubiera ocasionado las heridas al rival de forma intencionada. Asimismo, el mensaje dice que el club está a disposición de las autoridades alemanas para aclarar lo ocurrido.

Mientras tanto, los organizadores del torneo anunciaron a través de su página web que hará todo lo que esté a su alcance para aclarar lo sucedido. "Estamos conmocionados por lo ocurrido. Es extremadamente triste. Pensamos en los compañeros y en los padres de la víctima", sostuvieron. Además, Iris Spranger, funcionaria de la ciudad estado de Berlín dio declaraciones al respecto: "Deseo a los parientes, a sus amigos, al equipo, mucha fuerza en esta hora oscura".

Comentar esta nota